Aunque han sido varios los que se han quedado en este sentido, fue Yulián Ferrel Ávila, ex directora del Rastro Municipal, quien contó su caso y señaló que “me han quedado de pagar desde octubre y por una u otra cuestión no he recibido ese pago”.
Y relata: “Primero me dicen que no hay el dinero; luego que porque las regidoras demandaron al Ayuntamiento, se tuvo que pagar y se quedaron sin dinero. Por eso me dieron una nueva fecha, la cual no ha sido cumplida”, reiteró.
“Su dicho es que en ocho días, que en 15; ‘vente el jueves’ o ‘vente el miércoles’… Y ya que estoy en la Tesorería me dicen que el contador no me puede recibir (porque) tiene una cita o salió, y por una u otra situación no me pueden recibir y jamás está mi pago que es de 40 mil pesos.”
Es la misma situación para todos, muchos han ido a demandar y han visto a abogados para que se encarguen de la demanda, observó.
“Yo no lo he hecho. De hecho, en un principio se redactó una demanda, la cual se iba a presentar; pero por llegar a un acuerdo con la síndico Juanita Guerra Mena no se metió. Ella me dijo que pronto iba a salir el pago y que iba a hacer todo lo posible por que fuera así.”
Ahora, añadió, “la síndico me dice que ya está el pago, que sólo es cosa de que se arregle con el tesorero y el contador a que pasen las firmas; que ya está el cheque, pero nada se concreta”.
Asimismo, sostuvo, “no demando porque no quiero estar envuelta en problemas. No me interesa demandar al Ayuntamiento”.
Sobre cuál es la sensación que le produce esta situación, añadió: “Me siento más que desgastada, como burlada, porque no se vale que jueguen así contigo; si ellos me dijeran: ‘¿Sabes qué, Yulián?, en dos meses te vamos a pagar y no nos des lata’, vengo en esos dos meses”.
En este sentido, añade: “No se vale que te digan ‘vente el jueves’ y al llegar te dan otra fecha. Si ellos la señalan, que la cumplan, porque eso es lo que más me molesta; es necesario que juegan con uno, es necesario que sean formales”.
Asimismo, estableció: “Yo entiendo que el Ayuntamiento tiene compromisos que debe pagar, pero también yo soy uno de esos compromisos; uno le trabajó de corridito, no en abonos… Entonces no es justo que lo tengan a uno como abonero en la puerta”.