De hecho, vecinos de las colonias año de Juárez y Postal ser cooperarán con cuotas que van de los mil hasta los 10 mil pesos para tal efecto.
En este sentido, el profesor Mariano Figueroa puso el dedo en la llaga al advertir del evidente deterioro del mural, pues los mosaicos se desprenden y ya suman decenas, lo que empobrece el monumento.
Indicó que ésta fue realizada por el artista Romano y que existen ciudadanos preocupados para su restauración y rehabilitación, sin embargo es costosa y se requiere del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades correspondientes para llevar la rehabilitación a buen puerto.
Cabe destacar que este mural fue colocado en el periodo presidencial de Francisco Rodríguez Montero (1997-2000), y que pese a que apenas tiene poco más de una década, las inclemencias del tiempo y el estar sometido a la intemperie lo ha dejado con grandes huecos, aunque debido a su costo y el trabajo que se requiere todavía se puede rehabilitar. Por ello se buscará organizar a los habitantes que quieren apoyar con la restauración.