Cuautla

Toman bodegas de azúcar del Ingenio Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
El bloqueo será indefinido, manifestaron los productores de caña.
El bloqueo será indefinido, manifestaron los productores de caña.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman bodegas de azúcar del Ingenio Casasano


El bloqueo será indefinido, manifestaron los productores de caña.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El bloqueo es realizado por productores de caña; la zafra no se detiene, destacan.

Casasano.- Al mismo tiempo que en 42 ingenios azucareros del país, productores de caña de la zona de abasto de Casasano bloquearon las bodegas de azúcar del ingenio de la empresa Beta San Miguel a fin de exigir el cumplimiento de las cuotas de exportación del dulce, para evitar un descenso en el pago final de las cañas que son entregadas a esa fábrica.

Los productores de caña manifestaron que el bloqueo de las bodegas será indefinido, hasta que los industriales cumplan con las cuotas de exportación para evitar una saturación de azúcar en el país que modifique a la baja el precio del dulce.

Los dirigentes de las agrupaciones cañeras guardan cierto hermetismo acerca de la toma de las bodegas; sin embargo, trascendió que la inconformidad surgió después de que se verificó que los industriales no están cumpliendo con la exportación de más de dos millones de toneladas de azúcar, tal como se comprometieron para este ciclo 2021-2022, pues se tiene el registro de que falta por enviar a los mercados extranjeros alrededor del 60 por ciento de lo acordado.

Los cañicultores aseguran que los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) siguen sin cumplir con el depósito de los certificados a ritmo de producción del azúcar exportado, debido a que hay retraso para cubrir la cuota establecida, por lo que el azúcar de las bodegas del Ingenio Casasano seguirá sin poder salir al mercado nacional.

A pesar de este bloqueo de bodegas, el desarrollo de la zafra 2021-2022 no ha sido frenado y continúa ingresando la caña cortada en los campos, mientras que el azúcar producido sigue llenando los depósitos del ingenio.

Señalaron que la protesta es de todos los productores de caña del país para obligar a los ingenios azucareros a cumplir con las reglas de operación establecidas en el Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a asamblea en Tetelcingo para decidir participación de mujeres
Sig. Mantener la unidad, compromiso de ganaderos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.