Cuautla

Mantener la unidad, compromiso de ganaderos


Lectura 1 - 2 minutos
Líderes de uniones de ganaderos y autoridades encabezaron el acto.
Líderes de uniones de ganaderos y autoridades encabezaron el acto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantener la unidad, compromiso de ganaderos


Líderes de uniones de ganaderos y autoridades encabezaron el acto.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Celebran el decimosexto aniversario del Día del Ganadero en Yecapixtla.

Yecapixtla. – Con el compromiso de mantener la unidad frente a las adversidades que ha enfrentado el sector, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el reporte de los programas institucionales de apoyo, culminó la celebración del Décimo Sexto Aniversario del Día del Ganadero, promovida por la Asociación Ganadera Regional, que eligió a la Capital Mundial de la Cecina como sede del festejo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Morelos Gilberto De León Carbajal y Francisco Valdepeña Valdepeña, presidente de la Asociación Ganadera Local, se pronunciaron por fortalecer la sinergia con las autoridades municipales de Yecapixtla, por lo que acordaron con el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, el establecimiento de un plan de trabajo conjunto para no dejar caer la actividad ganadera, que representa uno de los principales motores económicos de la región y la entidad.

El alcalde Rafael Sánchez Zavala agradeció a los representantes de las diferentes asociaciones, por elegir al municipio como sede de esta celebración y reiteró su apoyo para este sector, al destacar que “año con año, se destinan más de 12 millones de pesos para el campo yecapixtlense, y durante este Gobierno, no será diferente, ya que se reconocen las circunstancias por las cuales, se atraviesa. Cuentan conmigo, ya que del campo comemos, del campo vivimos, del campo generamos economía, y si muere el campo, en consecuencia, morimos todos”, enfatizó.

Los ganaderos de la entidad, tuvieron como invitado al diputado Francisco Sánchez Zavala, presidente del Congreso del Estado, quien reconoció al sector ganadero de la entidad, como símbolo de fortaleza del campo mexicano, que consolida una de las actividades económicas más importantes del país.

El alcalde instruyó a Rubén Gallardo Juárez, regidor de Desarrollo Agropecuario y a Eduardo Morales Gómez, Director de Desarrollo Agropecuario, a establecer una agenda de trabajo con las organizaciones ganaderas, para priorizar las necesidades de ese sector, con el objetivo de aprovechar al máximo, los apoyos del gobierno municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman bodegas de azúcar del Ingenio Casasano
Sig. Reconocen mujeres labor de titular de SSP de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.