El grupo de ejidatarios que tomaron la taquilla del balneario, la mayoría de la tercera edad, denunció la serie de amenazas de las que han sido objeto por parte de quien fuera presidente del Comisariado Ejidal, Teodoro Josafat Torres Morales; de su secretario, Marcos Hernández Vázquez, y de Antonio Rivera Casarrubias, a partir del mes de diciembre, cuando la asamblea los desconoció por apropiarse de varios millones de pesos que no ingresaron a las arcas de la Tesorería.
“Desde entonces nos han amenazado con golpearnos y algunos nos han amenazado de muerte, sólo porque les pedimos cuentas porque ya estamos hartos de que todos los comisariados que han pasado nos han robado, se quedan con todo el dinero que ingresa y a los ejidatarios no nos dan nada. Ahora amenazan al tesorero Jesús Chávez porque nos abrió los ojos y nos enseñó cuánto entra de dinero y lo poco que rescatamos nos lo da en despensas, en seguro de vida, en gastos funerarios y reparto de utilidades, por eso ellos están enojados”, aseguraron mujeres ejidatarias.
Afirmaron que quien fuera presidente del Consejo de Vigilancia presentó la mañana de este martes una denuncia ante el Ministerio Público, “porque dice que balacearon su casa y nos está echando la culpa a nosotros. Ellos tratan, a como dé lugar, de sacarnos de aquí para robarse los ingresos de Semana Santa, pero no lo vamos a permitir”.
El grupo de campesinos inconformes manifestó que los dirigentes que han sido desconocidos están desesperados, “porque se han apropiado de terrenos de uso común y de gran parte del Recinto Ferial y al no tener autoridad, no podrán salirse con la suya; nosotros vamos a recuperar esos terrenos que ya cercaron sin tener derecho”, agregaron.