Lo anterior ha ocasionado que la ocupación hotelera se mantenga en un 100 por ciento, mientras que los balnearios y restaurantes tengan una afluencia de un 80 por ciento, informó Fernando Balbuena Jáuregui, empresario del sector restaurantero.
Para lo que es viernes, sábado y domingo se espera que la afluencia de turistas llegue a su máximo nivel; por lo que se declaran preparados para atender la sobredemanda de servicios de hospedaje y alimentación.
Uno de los principales atractivos son los balnearios con los que cuenta la región oriente del estado. Tan sólo en Agua Hedionda –considerado el más grande y popular–, se espera recibir a por lo menos 16 mil 500 personas durante las dos semanas de asueto.
Alfredo Camacho Barrientos, director del Fideicomiso Agua Hedionda, indicó que hasta este jueves se tenía contabilizada una afluencia de nueve mil bañistas, por lo que la meta fijada podrían alcanzarla este mismo fin de semana.
Destacó que a diferencia de otros años, en esta temporada de Semana Mayor, además de los visitantes provenientes de los mercados cautivos que son el Estado de México y el Distrito Federal, las estadísticas y encuestas revelan que está llegando más turismo de los estados de Puebla y Guerrero. “La sorpresa (es) que sigue llegando mucha gente del estado de Puebla; es importante porque la región oriente hoy se nutre de ese mercado. Afortunadamente este año las encuestas nos dicen que está llegando más gente de Puebla y del estado de Guerrero.”
Mientras tanto, el operativo de seguridad de Semana Santa fue reforzado a partir de este jueves, a fin de preservar la paz pública que buscan los visitantes.