Entre los rubros que ya han recibido este tipo de apoyos se encuentran productores de nopal, jitomate, hierbas exóticas y productores de yeso, quienes han recibido asesoría técnica y financiamiento para ampliar sus instalaciones y volverse más competitivos.
La delegada en Morelos de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, informó que el gobierno federal busca con ello impulsar proyectos productivos que generen empleos en las ciudades, pues esto abrirá mayores y mejores oportunidades de vida para los habitantes.
De esta manera, Jarillo Soto detalló que recientemente la SE canalizó recursos para el acondicionamiento del Centro de Acopio de Nopal en Tlalnepantla, lo que permitirá completar el proceso de transformación de la cactácea que le dará mayor rentabilidad al favorecer su exportación.
Asimismo, dijo que se apoyó a grupos de campesinos dedicados al cultivo de hierbas exóticas de exportación, ubicados en Tetela del Volcán, quienes producen epazote y guaje fresco, con lo que podrán ampliar sus instalaciones y aumentar su capacidad de producción.
En el municipio de Tepalcingo se apoyó para la instalación de un sistema controlado de invernadero para el cultivo de jitomate, cuyos beneficiados podrán establecer un centro de acopio y una seleccionadora que le dará mayor calidad a su producto y posibilidades de comercialización, pues la diferencia entre vender a granel que seccionado es la posibilidad de duplicar el precio, apuntó.
Por último, la funcionaria agregó que en el municipio de Axochiapan, donde existen 51 plantas productoras de yeso, se está apoyando a los productores con el propósito de consolidar un proyecto que les permita una mejor comercialización.