Cuautla

Sesiona el Coplademun para programar obras en colonias de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Por segunda vez sesionó el Coplademun de la actual administración.
Por segunda vez sesionó el Coplademun de la actual administración.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sesiona el Coplademun para programar obras en colonias de Cuautla


Por segunda vez sesionó el Coplademun de la actual administración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se han instalado 20 de 22 consejos de participación social se informó.

Cuautla.- Para continuar con el proceso de priorizar las obras y los servicios públicos que necesitan las diferentes colonias del municipio, se realizó la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), con la participación de autoridades del Gobierno de Cuautla, representantes del gobierno estatal y de la sociedad civil.

En esta reunión se expuso el Plan Anual de Obra Pública 2022 y el avance del  apartado de Diagnóstico del Plan Municipal de Desarrollo.

El director de Obras Públicas de Cuautla, Élfego Barreto González, dio a conocer que en materia de infraestructura urbana para este 2022 se realizarán acciones sociales básicas y que beneficien a la población en extrema pobreza, a localidades con al alto y muy alto rezago social, así como en las zonas de atención prioritaria.

Manifestó que la asignación de los beneficios se realiza como está previsto en la Ley de Desarrollo Social, por lo que el recurso del Ramo 33, Fondo 03, se aplicará en diversos rubros como pavimentaciones, drenaje, obras de agua potable, electrificaciones, en materia educativa y urbanización, que se realizarán en las colonias que pertenecen esos polígonos de atención.

El coordinador de este organismo, Cristian Campos Contreras, destacó que se han instalado 20 de 22 Consejos de Participación Social, como los órganos que están integrados por autoridades municipales y representantes de colectivos, agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil para atender el rumbo que se le dará al municipio durante la administración.

Asimismo, expuso que los objetivos, líneas de acción y estrategias tendrán en consideración los temas que se aborden en el apartado de Diagnóstico del Plan Municipal de Desarrollo, relacionados con la situación actual de la seguridad, de la violencia de género, de la salud y la pobreza en el municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,772,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se declara listo el Ayuntamiento de Yautepec para su carnaval
Sig. En aumento, la violencia contra las mujeres: activista
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.