Cuautla

Se declara listo el Ayuntamiento de Yautepec para su carnaval


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades se declararon listas para el inicio de la celebración.
Autoridades se declararon listas para el inicio de la celebración.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se declara listo el Ayuntamiento de Yautepec para su carnaval


Autoridades se declararon listas para el inicio de la celebración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Después de dos años de suspensión por la pandemia, se busca reactivar la economía.

Yautepec.- Con un dispositivo de seguridad, que es reforzado con la colaboración de los municipios aledaños, así como operativos sanitarios y de Protección Civil para prevenir los contagios de covid-19, el gobierno municipal se declaró listo para la realización de su tradicional carnaval, que se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza –que estuvo acompañado de miembros del Cabildo, responsables de diferentes áreas municipales y del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio– detalló las medidas que se implementarán para la realización de los eventos durante los cuatro días de carnaval.

Señaló que el compromiso fue que al cambiar el color del semáforo de contingencias al verde, se procedería a reactivar el carnaval, por lo que destacó que el Ayuntamiento no escatimará en recursos para la realización del evento que vendrá a reactivar la economía del municipio.

El secretario de Seguridad Pública, Abiram Campuzano, dio a conocer que más de 200 elementos –entre policías, agentes de Tránsito y de proximidad social– integrarán el operativo que se implementará para dar seguridad y auxilio a los visitantes, además de los agentes que aporten los municipios a quienes se les solicitó apoyo, junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para integrar células con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte, el director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, y la directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, miembros del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio explicaron las medidas sanitarias que deberán implementar quienes elaboren y vendan alimentos, así también las acciones preventivas para evitar accidentes en los juegos mecánicos.

Asimismo, aseguraron que en todo momento se solicitará el uso permanente de cubrebocas y la limpieza de manos con gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.

El  calendario de eventos comenzarán este viernes 25 de marzo, a las nueve de la mañana, con el “carnavalito”, en el que participan infantes en edad preescolar acompañados de sus padres y a las cuatro de la tarde la participación de las “viudas” y su cortejo fúnebre para enterrar el “mal humor" y dar comienzo formal a la fiesta.

Durante los cuatro días habrá espectáculos, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro del Pueblo, que también es la zona libre de alcohol, para mantener el ambiente familiar, se aseguró.

El alcalde detalló las medidas que se deberán seguir durante el carnaval.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevalecen imprecisiones para la consulta en Tetelcingo
Sig. Sesiona el Coplademun para programar obras en colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.