De acuerdo con Andrés López Carrillo, director de Salud Municipal, “como sucedió en días anteriores, vamos a seguir pasando y quien no tenga la tarjeta de salud, le invitaremos para que, a través de este tipo de contactos, se capaciten y se obtengan buenos resultados, todo ello encaminado a evitar la presencia de cuadros gastrointestinales entre las personas que consuman los alientos que preparan”.
En este sentido, recordó que “los días jueves, viernes, sábado y domingo tuvimos vigilancia para que los comerciantes tuvieran cumplimiento a recomendaciones como el uso de mandil blanco, que tuvieran cubierta la cabeza y las uñas sin pintura, entre otras medidas”, apuntó.
Al ser consultado sobre los resultados que se observaron en las supervisiones, comentó que, “por citar un ejemplo de ello, en el balneario Las Tazas, el 19 de abril se encontraron a cuatro personas que vendían y tenían su tarjeta y había cuatro sin tarjeta”.
Para finalizar, López Carrillo añadió: “De 92 personas que se verificaron, lo más importante es la salud de visitantes y la gente que va a los balnearios y comen antojitos”.