Lo anterior se derivó de las múltiples peticiones recibidas por parte de los prestadores de servicios, quienes denunciaron que sus clientes y consumidores se quejaban mucho de las infracciones que se les aplicaban cuando acudían a los balnearios o restaurantes.
El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Marín Cabrera, confirmó lo anterior luego de dar a conocer oficialmente su parte de novedades ante las autoridades municipales, en donde se reportó saldo blanco como resultado de la primera parte del operativo de seguridad Semana Santa 2011.
Dijo que para evitar accidentes se reforzó la vigilancia en las carreteras de acceso y las vialidades de los lugares más concurridos, en donde, dijo, sólo se presentaron incidentes mínimos que se resolvieron con el pago de daños, “o en algunos casos se llegaron a arreglos en el mismo lugar del percance”.
Indicó que el Alcoholímetro será restablecido una vez que concluya el presente periodo vacacional de Semana Santa, pues el propósito es no ahuyentar al turismo que en esta ocasión aumentó en esta primera semana de asueto.
Por su parte, algunos prestadores de servicios confirmaron que se dialogó con el titular de la SSPYTM a fin de exponerle las quejas recibidas por parte de los turistas en relación con las infracciones de que fueron objeto; “por eso se instaló un operativo especial para dar facilidades, a los turistas para no ser molestados y se vayan contentos”, afirmaron.