Con base en denuncias de personas que aseguran fueron objeto de robo en sus vehículos por parte de cristaleros, durante su visita a los balnearios, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautla implementó un operativo especial de vigilancia, con lo que se logró la detención de algunas personas, mismas que quedaron en libertad de inmediato ante la falta de denuncias de los agraviados.
De acuerdo con datos obtenidos en la Subprocuraduría de Cuautla, el robo de vehículos antes del operativo en Huecahuaxco registraba hasta seis denuncias diarias; después del aseguramiento de dos presuntos delincuentes, este delito bajó a una denuncia diaria. Sin embargo, en los días recientes el robo de vehículos volvió a repuntar.
Entrevistado al respecto, el subprocurador Juan Carlos Fontes Jordán señaló que las estadísticas, igual que las investigaciones, están a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Especiales, en la ciudad de Cuernavaca, adonde se canalizan todos los casos y expedientes de ese tipo de delitos.
Fontes Jordán indicó que han sido las policías Federal y Preventiva Estatal las que han logrado el mayor número de recuperación de vehículos gracias a los puntos carreteros que se han instalado; mientras que los policías ministeriales se están dedicando a las investigaciones de las denuncias que se han presentado por el robo de automotores.