Esto representará un ahorro de poco más de 360 mil pesos en combustible al aplicar un programa de dotación de combustible donado por Pemex para 34 unidades asignadas a diferentes departamentos.
Vehículos y maquinaria de departamentos diversos departamentos como Servicios Públicos, Servicios Generales, la Coordinación de Desarrollo Agropecuario, la Dirección de Catastro, la Coordinación de Salud, entre otros, reciben combustible desde el 22 de marzo, ya sea gasolina o diésel, para atender las necesidades de las 28 colonias y poblados, así como los fraccionamientos ubicados en uno de los municipios territorialmente más grandes del estado.
El combustible que reciben las 34 unidades y maquinaria fue donado por Petróleos Mexicanos, como una gestión iniciada por Pimentel Rivas ante el senador Graco Ramírez Garrido Abreu. En total, al municipio de Ayala le fueron asignados 20 mil litros, tanto de diésel como de gasolina.
A la fecha, de acuerdo con el reporte de control, se han consumido seis mil litros de combustible y se calcula que al menos por otros dos meses se podrá seguir dotando de gasolina y diésel a los 10 departamentos beneficiados.
Cabe señalar que dichas áreas brindan diversos servicios a la comunidad, como dotación de pipas de agua en zonas con escasez del vital líquido. También se dan servicios con maquinaria pesada para los diferentes ejidos; se distribuyen los recursos del programa oportunidades; se brindan servicios de salud como las nebulizaciones y descacharrización, sin olvidar los servicios públicos como recolección de basura, poda y mantenimiento de áreas verdes, entre otros.