Cuautla

Difunde la Lotería Nacional historia de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Se imprimieron 2.4 millones de cachitos de los billetes conmemorativos para el sorteo del 10 de abril.
Se imprimieron 2.4 millones de cachitos de los billetes conmemorativos para el sorteo del 10 de abril.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Difunde la Lotería Nacional historia de Morelos


Se imprimieron 2.4 millones de cachitos de los billetes conmemorativos para el sorteo del 10 de abril.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Emiliano Zapata Salazar y José María Morelos y Pavón aparecen en billetes de lotería.

Cuautla.- La historia del estado de Morelos es difundida en todo el país mediante millones de billetes de lotería que plasman los acontecimientos que han marcado el desarrollo de la entidad, con lo que se fomenta la memoria histórica y la identidad de los ciudadanos, señaló Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Con ese motivo, la titular de la Lotería Nacional estuvo en el municipio de Cuautla, el pasado 25 de marzo, para develar el billete conmemorativo del 210 aniversario del Sitio de Cuautla de 1812, donde miles de cuautlenses al mando del Generalísimo José María Morelos y Pavón se enfrentaron a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, con lo que se abrió paso a la independencia del país.

Este fin de semana, González Saravia Calderón, estuvo en los municipios de Tlaltizapán y Ayala para develar los billetes con las imágenes alusivas al 103 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata Salazar.

Destacó que los billetes son ilustrados con imágenes de los tres sitios que sintetizan la vida y obra de Zapata: la casa natal del “Caudillo del Sur”, en Anenecuilco; su cuartel general, en Tlaltizapán, y la exhacienda de Chinameca, donde fue asesinado.

“Su lucha fue desde estos tres lugares, que fue Anenecuilco, que es donde nace y que también donde va asumiendo el mando de la Revolución; Tlaltizapán, que fue su cuartel general, en donde dictó las leyes revolucionarias, donde atendió a los pueblos, generó sus escritos del Plan de Ayala, y Chinameca, donde fue asesinado. Estos tres lugares representan la vida y obra de Emiliano Zapata”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la emisión de los billetes de lotería con la historia de Morelos es un homenaje a los héroes que dieron su vida por dar paz y estabilidad a la entidad: “No solamente Zapata; muchos derramaron su sangre en esta contienda a favor de los mexicanos y lo menos que podemos hacer es un pequeño homenaje a través los billetes de lotería”, agregó.

El sorteo se realizará el 10 de abril, con un premio mayor de siete millones de pesos. Se imprimieron dos millones 400 mil cachitos, “que están en toda la república mexicana, desde Tijuana a Quintana Roo, en más de 12 mil puntos de venta. Todo el pueblo de México puede admirar estas imágenes”, destacó.

Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,908,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva impugnación podría frenar elección de delegado en Tetelcingo
Sig. Entrega Ayuntamiento de Yecapixtla premios del sorteo del impuesto predial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.