Cuautla

Anuncia el gobernador Cuauhtémoc Blanco obras para Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Cuauhtémoc Blanco (al centro) encabezó la reunión entre funcionarios estatales y de Cuautla.
Cuauhtémoc Blanco (al centro) encabezó la reunión entre funcionarios estatales y de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia el gobernador Cuauhtémoc Blanco obras para Cuautla


Cuauhtémoc Blanco (al centro) encabezó la reunión entre funcionarios estatales y de Cuautla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se aplicarán recursos por alrededor de 70 millones de pesos.

Cuautla.- Obras por alrededor de 70 millones de pesos, en materias de agua potable, saneamiento, educación, conectividad carretera y la rehabilitación del Centro Histórico, fueron anunciadas este miércoles por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la mesa de trabajo que sostuvo con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de este lugar, Rodrigo Luis Arredondo López.

La reunión fue realizada con la participación del gabinete del gobierno estatal y los funcionarios municipales, quienes intercambiaron información respecto de los proyectos de desarrollo municipal, con lo que se definieron el tipo de obras a realizar durante este año con recursos por más de 40 millones de pesos, a los que se suman los 32 millones de pesos de inversión federal para la remodelación del Centro Histórico, que fueron rescatados después de que habían sido rechazados por un grupo de comerciantes.

Entre las obras que se proyectaron destaca la construcción del puente Cuautlixco, que sustituirá al vado del mismo nombre, el cual se encuentra severamente afectado en su estructura y representa un grave riesgo para la población.

El nuevo puente, que será construido por la Secretaría de Obras, conectará la avenida Reforma con el libramiento Oriente del municipio.

También se contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Reforma, el arreglo del puente Carlos Pacheco –que presenta fracturas en los costados– y la rehabilitación de la unidad deportiva, que aún presenta daños que fueron causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017,

En materia de infraestructura educativa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco propuso un plan para la intervención de nueve planteles escolares, como una escuela de educación indígena, un Centro de Atención Múltiple (CAM), tres preescolares y cuatro primarias. Dichas acciones iniciarán en los próximos días.

En el rubro de agua potable y saneamiento, se acordó la construcción del colector de la barranca “Xochimilcatzingo”, en Casasano, para entubar las aguas negras que pasan entre viviendas y escuelas, con lo que se resolverá un problema de salud para la población.

Para ello se estableció que el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, deberá establecer los mecanismos para que la administración estatal aporte un 35 por ciento del costo total de la obra, el municipio un 15 por ciento y el resto, la Federación.

El titular del Ejecutivo estatal anunció que para la construcción del puente del vado de Cuautlixco se aplicarán recursos por un monto superior a los 15 millones de pesos, así como seis millones de pesos para infraestructura educativa, y en materia hídrica, los recursos para el proyecto de obra del colector de la barranca Xochimilcatzingo tendrán una aportación municipal del 15 por ciento de la inversión total, que alcanza los 20.4 millones de pesos.

Rodrigo Arredondo fue el anfitrión del encuentro.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despedirán a más de 200 empleados municipales de Cuautla
Sig. Impulsan tianguis indígena en Anenecuilco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.