Cuautla

Instalan puesto de mando para apoyar a turistas en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Personal de diversas áreas brindará apoyo en el puesto de mando.
Personal de diversas áreas brindará apoyo en el puesto de mando.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan puesto de mando para apoyar a turistas en Yautepec


Personal de diversas áreas brindará apoyo en el puesto de mando.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se vigilan las carreteras de acceso al municipio.

Yautepec.- A partir de este jueves, se reforzó el dispositivo de seguridad de Semana Santa en este municipio con la instalación de un Puesto de Mando para brindar apoyo turístico, a los miles de visitantes que circulan por las carreteras del municipio con motivo del presente periodo vacacional.

El puesto de mando está ubicado frente al acceso principal del Centro Vacacional Oaxtepec (CVO), en el que participan integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, paramédicos, bomberos, policías, agentes de tránsito, personal de Bienestar Social y Gobernación municipal, quienes brindarán asistencia vial, información turística y atención a emergencias.

En este punto se brindará asistencia a los turistas que arriban por la carretera México-Xochimilco, por la autopista La Pera-Cuautla y por la carretera Cuautla-Cuernavaca.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, señaló que al mismo tiempo se realizan recorridos por todos los balnearios del municipio y cuerpos de agua para verificar que cuenten con las medidas de seguridad, a fin de prevenir accidentes entre los turistas.

Asimismo, la Dirección de Bienestar Social dio a conocer que se reforzarán los operativos de verificación en puestos y establecimientos con venta de comida y bebidas para que cumplan con las medidas sanitarias que garanticen su calidad y buen estado.

En conjunto, todos los participantes en el Operativo de Seguridad de Semana Santa vigilarán que se respeten las medidas de protección sanitaria para prevenir contagios de covid-19 y de cuidado como el uso del cinturón de velocidad, moderación de la velocidad y no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Estas tareas son respaldadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que colabora con patrullajes constantes en la región.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan módulos para redoblar vacunación contra covid-19
Sig. Integran por primera vez la Junta de Gobierno del DIF de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.