Cuautla

Implementan módulos para redoblar vacunación contra covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Cualquier persona rezagada puede recibir la vacuna, presentando la credencial del INE.
Cualquier persona rezagada puede recibir la vacuna, presentando la credencial del INE.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan módulos para redoblar vacunación contra covid-19


Cualquier persona rezagada puede recibir la vacuna, presentando la credencial del INE.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ciudadanos acuden a recibir el biológico en periodo de vacaciones.

Región oriente.- Con el objetivo de proteger a la población mayor de 18 años, fueron instalados módulos móviles de vacunación contra covid-19 en diversos puntos de esta región, donde se aplican primeras y segundas dosis del biológico AstraZeneca a personas rezagadas, así como refuerzo para mujeres embarazadas y personas mayores de 18 años de edad en adelante.

En el zócalo de la ciudad de Cuautla (frente al palacio municipal) se encuentra uno de esos módulos, el cual en los primeros dos días de actividad obtuvo buena respuesta de los ciudadanos, quienes prácticamente agotaron las dosis programadas por día.

Las enfermeras a cargo informaron que la vacunación es para toda la población mayor de 18 años, sin importar de dónde sean, incluso de otras entidades, para lo cual sólo deben presentar su credencial de elector para obtener su Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), pues en ese mismo lugar se les apoya con el formato de vacunación.

Señala que este módulo permanecerá todavía este viernes y sábado, de 09:00 a 14:00 horas; posteriormente los interesados podrán acudir a los Centros de Salud Centinela para completar su esquema de vacunación.

Informaron que también existen módulos móviles de vacunación contra covid-19 en la plaza comercial “Los Atrios”, al norte de la ciudad, así como en la tienda Bodega Aurrera del primer cuadro de la ciudad, donde también aplicarán la vacuna hasta el próximo sábado. Un módulo de vacunación contra covid-19 se instalará del 19 al 29 de abril en la ayudantía municipal de Chinameca, municipio de Ayala.

También se informó que las personas que necesiten aplicarse la segunda dosis deben esperar dos meses después de haber recibido la primera dosis, mientras que la dosis de refuerzo se podrá aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

La vacuna que se aplica es de la farmacéutica AstraZeneca, que se puede recibir como refuerzo sin importar la marca de la vacuna que se haya aplicado antes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean calles de Cuautla porque los dejaron sin quincena
Sig. Instalan puesto de mando para apoyar a turistas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.