Cuautla

Contará Cuautla con alertas sísmicas en hospitales


Lectura 1 - 2 minutos
Los cuatro dispositivos fueron donados al municipio.
Los cuatro dispositivos fueron donados al municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Contará Cuautla con alertas sísmicas en hospitales


Los cuatro dispositivos fueron donados al municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Habrá seis dispositivos distribuidos en toda la ciudad.

Cuautla.- Con la donación de cuatro nuevos equipos, este municipio contará con un sistema de alertamiento sísmico que permitirá salvaguardar la integridad de los ciudadanos en los lugares con más alta concentración de personas y en los centros hospitalarios más grandes.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de cuatro equipos de alerta sísmica a la administración municipal, que se suman a los dos que fueron entregados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), que están instaladas en el palacio municipal y en la Unidad de Protección Civil del municipio.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, manifestó que las nuevas alarmas serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como el Hospital Regional de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en el parque de la colonia Emiliano Zapata Salazar (por su cercanía a centros de abasto y planteles educativos) y en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, en la colonia Plan de Ayala, para mejorar los protocolos de reacción de los cuerpos de emergencia.

Los equipos, de la marca TESEVI, estarán conectados al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex); sonarán con 30 segundos de anticipación al contar con tecnología avanzada denominada Codificación de Mensaje para Área Específica (SAME, por sus siglas en inglés), cuyo modelo es de estación básica para exteriores y cuentan con energía de respaldo para funcionar aunque haya corte de energía eléctrica, lo que permite que las estaciones base puedan estar encendidas hasta por 36 horas sin estar conectadas a una terminal, lo que cumple con los protocolos nacionales e internacionales. 

El Sistema de Alerta Sísmica de Cuautla recibirá la señal de la Ciudad de México a Huitzilac para ser distribuida a 26 municipios de la entidad, incluido Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan el Festival del Mariachi en Tetelcingo
Sig. Inicia el Carnaval Anenecuilco 2022
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.