Cuautla

Redoblan proselitismo cuatro aspirantes al Comisariado Ejidal de Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
El ejido de Yautepec enfrenta diversos problemas.
El ejido de Yautepec enfrenta diversos problemas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Redoblan proselitismo cuatro aspirantes al Comisariado Ejidal de Yautepec


El ejido de Yautepec enfrenta diversos problemas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se vislumbra una tensa competencia por los conflictos vigentes.

Yautepec.- Los graves problemas que enfrenta el ejido relacionados con la invasión de áreas de uso común, la renta de los bienes del ejido sin autorización de la asamblea, además de otras irregularidades, han provocado que cuatro planillas aspiren a dirigir los destinos de este conflictivo núcleo ejidal. 

Será el próximo 15 de mayo cuando los ejidatarios de Yautepec acudan a las urnas a elegir a su nuevo representante, con miras a controlar los recursos de los diferentes programas oficiales, pero también algunos con la intención de frenar la devastación del ejido propiciado por algunos líderes ejidales.

A partir de la fecha, los cuatro candidatos han redoblado su campaña proselitista en busca de ganar el apoyo de los hombres y mujeres del campo, para lo cual participan en reuniones con campesinos y algunos renunciando a su cargo en el Ayuntamiento para tratar de evadir las sospechas de estar apoyado por el gobierno municipal.

Los aspirantes son los siguientes: por la planilla “De la Unidad, la Verdad y la Justicia”, encabezada por Alberto Leonel Gutiérrez; una segunda candidata es Petra Chávez, quien ha sido denunciada presuntamente por repartir terrenos en área de uso común para comprometer el voto.

Por otra parte, participa Agustín Flores, excomisariado ejidal que enfrenta la inconformidad de una parte de ejidatarios por haber rentado, por 30 años, los bienes del ejido.

Y por último está Hermenegildo Sandoval López, quien hasta este jueves se desempeñaba como director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Yautepec, pero anunció su renuncia para integrarse de lleno a su campaña.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el Carnaval Anenecuilco 2022
Sig. Acuerdan ayudantes municipales de Yecapixtla colaborar en la realización de obras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.