Cuautla

Sitia comercio ambulante a Primaria “Plan de Ayala”


Lectura 2 - 3 minutos
Los ambulantes se han ido apoderando de las aceras de la zona.
Los ambulantes se han ido apoderando de las aceras de la zona.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sitia comercio ambulante a Primaria “Plan de Ayala”


Los ambulantes se han ido apoderando de las aceras de la zona.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Profesores y padres de familia solicitan al Ayuntamiento poner orden afuera del plantel ante posibles riesgos para los alumnos.

Cuautla.- La falta de regulación por parte de la autoridad ha provocado que el comercio ambulante esté desbordado en las calles de la ciudad, lo que pone en riesgo a los ciudadanos, a quienes se les impide caminar sobre las banquetas y los arriesga a un accidente.

También la falta de planeación y aplicación de la normatividad para garantizar el libre tránsito en la periferia de los planteles educativos ha hecho crecer la anarquía, que ya pone en peligro la integridad de la población escolar.

Tal es el caso de los estudiantes, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, quienes señalaron que cerrarán calles para que el Ayuntamiento de Cuautla haga caso a los oficios que han entregado para poner orden afuera del plantel y que hasta ahora han sido ignorados, dando protección a los comerciantes invasores de la vía pública.

Padres de familia inconformes con la anarquía propiciada por la falta de autoridad señalan que los ambulantes se han apropiado de las banquetas, de los accesos y de las bardas del plantel, las cuales han empezado a dañar al colocar clavos para atar sus tendederos, a pesar de que la escuela fue reconstruida recientemente.

Señalan que el espacio para pasar por las banquetas es tan angosto que es imposible evitar tocar la mercancía colocada en el piso, lo que les ha valido insultos y amenazas de los comerciantes.

“El problema que tenemos es con el ambulantaje afuera de la escuela; tenemos muchos problemas a la hora de la salida porque corren riesgo, tanto padres de familia como alumnos, en cuestión de que no pueden pasar; los ambulantes se molestan si les tiran sus cosas, pero aquí prácticamente ya no es problema de nosotros como padres de familia ni de nuestros hijos”, señalan.

Exigieron al presidente municipal Rodrigo Arredondo López que ponga orden en la periferia del plantel educativo para evitar riesgos a la hora de entrada y de salida de los alumnos.

“Le pedimos al presidente municipal que nos escuche para retirar a los ambulantes; no pedimos que los corran, pero sí que consideren un horario donde no nos afecte como escuela”, comentó.

Señalaron que de no ser escuchados, a partir de la próxima semana cerrarán las principales avenidas de la ciudad para que les hagan caso.

Los inconformes llaman a las autoridades poner orden con los vendedores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

5,167 Posts 13,586,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician preparativos para el desfile militar del 2 de mayo en Cuautla
Sig. Hay nuevo titular de Seguridad Pública en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.