Cuautla

Inician preparativos para el desfile militar del 2 de mayo en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Este jueves iniciaron los preparativos para el desfile.
Este jueves iniciaron los preparativos para el desfile.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inician preparativos para el desfile militar del 2 de mayo en Cuautla


Este jueves iniciaron los preparativos para el desfile.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades adelantan que habrá denuncias penales si hay manifestaciones.

Cuautla.- A partir de este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron con los preparativos para el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 210 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo, en el que participarán elementos de los diferentes planteles militares y de la Fuerza Aérea Mexicana.

La parada cívico-militar iniciará a la altura del parque “Benito Juárez” de Cuautlixco y seguirá sobre la avenida Reforma, hasta llegar a la glorieta “Niño Artillero”. Se tiene previsto que tenga una duración de alrededor de hora y media.

Desde primera hora de este miércoles, grúas y vehículos militares cerraron los carriles laterales de la avenida Reforma, para instalar las gradas y el presídium, desde donde autoridades de los tres niveles de gobierno presenciarán este desfile, que se reanuda después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia por covid-19. Algunas aeronaves militares realizaron vuelos de reconocimiento de las rutas que seguirán el día del desfile.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confió en que los trabajadores sindicalizados que fueron despedidos no traten de sabotear el evento, como se ha difundido a través de las redes sociales, por lo que adelantó que de manifestarse, iniciarán denuncias penales en su contra.

“Es una fiesta nacional, es la conmemoración del Sitio de Cuautla; sería un delito… No creo que la base trabajadora quiera que se les haga una denuncia porque son delitos. Pueden hacer una manifestación libre, pero no pueden estar infringiendo la ley”, advirtió.

Ante el temor de que las manifestaciones de los inconformes se hicieran presentes, fueron suspendidas diversas actividades que ya estaban programadas como el festejo del Día de las Niñas y los Niños en la Alameda, el 30 de abril; una función de lucha libre que se llevaría a cabo el primero de mayo en las instalaciones del DIF municipal, así como la tradicional cabalgata conmemorativa del Sitio de Cuautla.

El alcalde manifestó que el Desfile Cívico Militar conmemorativo del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 será una fiesta nacional. “Es un desfile militar, un desfile nacional. Entonces no debe impedirse; va a iniciar desde el parque de Cuautlixco hasta el Niño Artillero. Están invitados los municipios aledaños”, detalló.

Por ese motivo, desde este jueves y hasta el próximo lunes 2 de mayo, los carriles laterales de la avenida Reforma estarán cerrados a la circulación vehicular, por lo que los automovilistas y el transporte público deberán utilizar vías alternas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenaza de linchamiento en Temoac moviliza a cuerpos policiacos
Sig. Sitia comercio ambulante a Primaria “Plan de Ayala”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.