Cuautla

Con cuatro meses de retraso toma posesión delegado de Tetelcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Roberto Casasanero Ariza rindió protesta ante el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Roberto Casasanero Ariza rindió protesta ante el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con cuatro meses de retraso toma posesión delegado de Tetelcingo


Roberto Casasanero Ariza rindió protesta ante el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Anuncia cambios radicales en esa comunidad indígena.

Cuautla. – Con cuatro meses de retraso, finalmente el poblado indígena de Tetelcingo cuenta con nuevo delegado político, luego de haberse sorteado las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para poder realizar las elecciones que se pospusieron desde el mes de diciembre.

En dicho proceso electoral, en donde la asamblea determinó que las mujeres no podían participar como candidatas titulares, sólo como suplentes, resultó ganador Roberto Casasanero Ariza y su suplente Guadalupe Flores Zapotitla, con más de mil 500 votos de los cuatro mil 371 que se emitieron y en medio de manifestaciones de intolerancia, por la colocación de una manta con amenazas contra Araceli Xixitla, quien exigía su derecho a participar como candidata.

En una ceremonia realizada este fin de semana en la explanada principal de esa comunidad indígena, el alcalde Rodrigo Arredondo López les tomó la protesta y los exhortó a trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones en las que se encuentra la localidad y sus colonias.

Ahí, el presidente municipal anunció la realización de proyectos que permitirán el desarrollo turístico de la comunidad indígena y la promoción de sus usos y costumbres, como es la obra de mejoramiento de imagen que contempla las calles Independencia, Río Frío y Soledad Anaya.

El nuevo delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza, anunció que a esta comunidad indígena le esperan muchos cambios, tendientes a superar el rezago en el que se encuentra, para lo cual trabajará con un equipo de colaboradores con conocimientos de la problemática y con disposición a colaborar.

De entrada, manifestó que impugnará la integración del Comité de Pueblos Indígenas, hecha por el ayuntamiento, pues señala que sus integrantes deben ser elegidos por asamblea de la comunidad, para que exista pleno conocimiento de las necesidades de este sector de la población. “El Comité de Pueblos Indígenas, debe ser elegido por Tetelcingo, el que está no lo vamos a hacer válido, debe de salir de una asamblea general, no deben ser designados por el presidente municipal”, aseguró.

En relación a la consulta que se realizará para buscar la municipalización de Tetelcingo, aseguró que se mantendrá al margen del proceso y se limitará a apoyar la decisión de los habitantes. “La Consulta Ciudadana para la municipalización, como lo he dicho estaré al margen de lo que pase, siempre apoyando la gente lo que decida, si dice que sí, los apoyaremos y si dice que no, los respetaremos”, enfatizó.

También anunció una reestructuración en el Comité del Agua Potable, para solucionarlas carencias que enfrenta, pues asegura tener experiencia al respecto, por haber dirigido ese comité. “Vamos a replantear el trabajo en el Comité de Agua Potable, se tiene que hacer mucha inversión en la infraestructura, debemos ver que se tiene y que se debe hacer para garantizar el vital líquido”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,823,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay nuevo titular de Seguridad Pública en Yecapixtla
Sig. Convoca Cuauhtémoc Blanco a la unidad por el bienestar de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.