Cuautla

Convoca Cuauhtémoc Blanco a la unidad por el bienestar de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron en unir esfuerzos a favor del estado.
Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron en unir esfuerzos a favor del estado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Convoca Cuauhtémoc Blanco a la unidad por el bienestar de Morelos


Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron en unir esfuerzos a favor del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Encabeza la ceremonia por el 210 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Cuautla.- Un llamado a trabajar en unidad para lograr el bienestar del estado de Morelos hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1912, acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar y representante del general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Ante el titular del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y de Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, así como de las autoridades municipales –encabezadas por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López–, el primer mandatario morelense destacó la heroicidad del Ejército Insurgente que luchó al lado del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, de Mariano Matamoros y de Hermenegildo Galeana, cuya hazaña contribuyó al proceso de independencia del país.

“Hoy México vive una transformación real y muy necesaria; estamos ante la oportunidad histórica para forjar un legado de igual trascendencia en beneficio de futuras generaciones. Así como nuestros héroes nacionales, nosotros tenemos la oportunidad de marcar una diferencia, acabar con la corrupción y la división; debemos aprovechar la oportunidad que el pueblo nos dio… Seguimos trabajando contracorriente para reactivar al estado de Morelos. Hace 210 años, la estrategia del General Morelos y del Ejército Insurgente rindió frutos para romper el Sitio, aquí, en Cuautla”, señaló.

Blanco Bravo también manifestó que en Morelos se retoma la estrategia del gobierno federal para consolidar la transformación que la entidad necesita, para lo cual llamó a todos los sectores a trabajar unidos: “Hoy la estrategia del presidente busca consolidar un México que brinde mejores oportunidades para todos los mexicanos y no sólo para unos cuantos; hacemos propia esta transformación a favor de la ciudadanía. Hoy, en el marco de esta importante fecha para nuestro estado, los invito a trabajar unidos por un bien común: el bienestar el estado de Morelos. Nuestras acciones sumarán en la construcción del México al que todos aspiramos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, destacó que, igual que hace 210 años, en Cuautla se lucha para acabar con los abusos que han frenado el progreso de la ciudad durante años.

“Hoy como ayer, se vive igual lucha, romper el sitio de los privilegios, de prebendas, de complicidades que impiden el progreso y prosperidad de la patria. Hoy en Cuautla se escribe una nueva historia, la de la libertad en el progreso; los cuautlenses hemos abrazado la causa de la prosperidad y dar fin a la época de las decepciones, trienio tras trienio, dar fin a la época de los abusos. Hoy se ha trazado una nueva ruta: dejar a las nuevas generaciones una ciudad heroica e histórica digna de su pasado glorioso, una ciudad limpia, progresista y con seguridad. Éste es el nuevo reto, a eso nos convoca la historia y debemos tomar nuestro lugar para romper el sitio impuesto por la irresponsabilidad y el abandono”, sentenció.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con cuatro meses de retraso toma posesión delegado de Tetelcingo
Sig. Revive el Desfile Militar por el Rompimiento del Sitio de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.