Cuautla

Buscan garantizar condiciones de seguridad en oficinas públicas de Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
45 extintores serán instalados en las oficinas municipales.
45 extintores serán instalados en las oficinas municipales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan garantizar condiciones de seguridad en oficinas públicas de Atlatlahucan


45 extintores serán instalados en las oficinas municipales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Instalarán extintores para la prevención de incendios.

Atlatlahucan.- Todas las oficinas municipales serán verificadas y dotadas de las medidas de seguridad para garantizar a los ciudadanos mejores condiciones al acudir a realizar algún trámite en el Ayuntamiento, informó la Dirección de Protección Civil, que anunció la instalación de extintores de incendios.

La dependencia señaló que la administración municipal, que preside la alcaldesa Alma Delia Reyes Linares –en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública–, gestionó la donación de 45 extintores que serán instalados en espacios públicos con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Atlatlahucan.

Los dispositivos fueron otorgados por el Corporativo Nacional de Seguridad y Gestión de Riesgos (Conaseg), quienes ofrecieron su asesoría para el establecimiento de los programas de seguridad y su mantenimiento, al destacar que el fomento de la cultura de la protección civil debe ser un programa permanente que permita salvaguardar la integridad de los habitantes.

Se destacó la importancia de capacitar a los funcionarios municipales en el manejo de los extintores, así como de otras herramientas, para lo cual serán asesorados por Protección Civil para el establecimiento de sus programas internos de seguridad, que contemplan la formación de brigadas, rutas de evacuación y simulacros de evacuación, entre otras estrategias.

La instalación de extintores para la prevención y combate de incendios en las oficinas del Ayuntamiento de Atlatlahucan sólo es un paso, pues también deberán ser capacitados en primeros auxilios y manejo de crisis para hacer frente a cualquier contingencia de origen natural o provocada, se informó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,489,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén descenso en la cosecha de granos básicos
Sig. Evalúan la seguridad pública en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.