Cuautla

Entregan patrullas para reforzar seguridad en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades municipales entregaron los vehículos.
Autoridades municipales entregaron los vehículos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan patrullas para reforzar seguridad en Yecapixtla


Autoridades municipales entregaron los vehículos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Garantizar la paz social es la prioridad para el gobierno municipal, asegura alcalde.

Yecapixtla. – Para atender la principal demanda de la población que es la seguridad pública, el ayuntamiento municipal hizo entrega de cuatro patrullas; tres para la Secretaría de Seguridad Pública y una para la Dirección de Tránsito, así como dos ambulancias, con lo que se refuerza la prevención del delito y el combate a la inseguridad, aseguró el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Al encabezar la ceremonia de entrega, Sánchez Zavala destacó la vocación turística del municipio, lo que requiere de garantizar la paz social y la salvaguarda de la integridad física de los habitantes y sus bienes, lo contribuirá a la reactivación economía que se requiere después de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Dijo que la presencia permanente de turistas en el municipio, atraídos por la tradicional cecina de Yecapixtla, obliga a mantener en activo a los cuerpos de emergencia, de ahí la importancia de la adquisición de otras dos ambulancias que estarán a cargo de paramédicos capacitados para responder de inmediato a los llamados de auxilio.

El edil precisó que la inversión realizada a la adquisición y equipamiento del parque vehicular, fue de cerca de tres millones de pesos, donde una parte, se obtuvo con el pago puntual del impuesto predial que realizan los habitantes del municipio.

También expresó que la seguridad es la base fundamental para el desarrollo de la sociedad y la reactivación económica del municipio, y que gracias a los esfuerzos realizados en conjunto entre sociedad y gobierno, Yecapixtla puede ofrecer un ambiente de tranquilidad para los habitantes y visitantes, quienes a su vez generan una importante derrama económica.

Destacó también que se continuará con la capacitación de los elementos de seguridad pública, protección civil, paramédicos y tránsito municipal, además de continuar con las acciones y programas para fomentar la cultura de la prevención y la denuncia ciudadana. Aprovechó también para exhortar a la población a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho ilícito a los números de emergencia.

Durante esta entrega estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Yecapixtla Yuridia Méndez Alanís; la síndica municipal, Karina López Robles; de los regidores Rubén Gallardo Juárez, Patricio Jaime Torres Juárez y Alejandra Hernández; la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortez y los elementos de seguridad pública, tránsito municipal, protección civil y paramédicos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,947,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dedican memorial a trabajadores de la salud que lucharon contra covid-19
Sig. Integrantes de Comvive son capacitados para aplicar Segurichat
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.