Piden alargar el pago de la deuda
Cuautla. – El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, aseguró de nueva cuenta que no pretende endeudar más al ayuntamiento, sino reestructurar una deuda con el propósito de librar flujo de efectivo que permita operar los servicios públicos y la seguridad que demandan los ciudadanos.
Señaló que insistirá ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, donde fue entregada la petición, con el propósito de que sea presentada al pleno para su análisis y aprobación. Cabe destacar que hace poco más de una semana, el presidente de dicha comisión legislativa, Agustín Alonso Gutiérrez, había adelantado que había muy pocas posibilidades de que fuera aprobada dicha solicitud.
El alcalde insistió en que se trata de una reestructuración de la deuda, más no un nuevo endeudamiento, pues manifiesta que se pretende que los 10 años que le restan a una deuda por 142 millones de pesos, se alargue a 20 años, para bajar el monto de los pagos.
“Lo que queremos es un poco más de tiempo, que se alargue el tiempo de pago para poder liberar flujos de efectivo y poder dar más servicios y obras, son los mismos 142 millones de pesos, simplemente lo que queremos que en lugar de los 10 años que hacen falta, alargar el tiempo para que baje. A nosotros nos da un flujo de efectivo para poder operar ahora en la crisis que se tiene, para dar los servicios básicos y la seguridad pública que se necesita”, destacó.
Arredondo López dijo que con ello se reducirá el monto de los intereses y las penalizaciones que es lo que más gasto genera, lo que daría un respiro a la administración municipal, además de que sentaran las bases para un ordenamiento administrativo que no signifique una carga para las futuras administraciones municipales.