Cuautla

Hay nuevo comisariado ejidal en Yautepec


Lectura 2 - 3 minutos
Hermenegildo Sandoval López asumió la presidencia del Comisariado Ejidal.
Hermenegildo Sandoval López asumió la presidencia del Comisariado Ejidal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hay nuevo comisariado ejidal en Yautepec


Hermenegildo Sandoval López asumió la presidencia del Comisariado Ejidal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El ganador asegura que exigirá la rendición de cuentas a sus antecesores.

Yautepec. – Con el compromiso de exigir cuentas claras en el ejido, Hermenegildo Sandoval López asumió la presidencia del Comisariado Ejidal, luego de resultar ganador de las votaciones efectuadas este domingo, las que transcurrieron en completa calma, a pesar de la tensión generada durante las campañas por las acusaciones que se hicieron en contra de algunos contendientes.

Esta contienda había despertado expectación debido a la polarización en la que habían incurrido algunos candidatos, que, en su afán por apoderarse del núcleo ejidal, habían regalado lotes en las áreas de uso común del ejido y otro había comprometido los bienes de los campesinos por 30 años sin rendir cuentas, según denunciaron los mismos aspirantes.

Tras concluir el conteo de votos, Hermenegildo Sandoval López, con la planilla café, registró un total de 209 votos; en segundo lugar quedó Alberto Leonel Gutiérrez, de la planilla azul, que obtuvo 182; en tercer lugar, Petra Chávez Hernández, de la planilla amarilla, con 120, y en cuarto lugar, Agustín Flores Acevedo, de la planilla roja, que alcanzó 21 sufragios. Este último candidato se ganó el repudio de los ejidatarios debido a que en su gestión como comisariado ejidal, comprometió las propiedades de los ejidatarios por 30 años sin rendir cuentas, señalaron los inconformes.

Al dirigirse a los campesinos de ese núcleo ejidal, Sandoval López, quien es señalado de haber recibido todo el apoyo económico y logístico del ayuntamiento, donde hasta hace unos días era el director de Desarrollo Agropecuario, aseguró que su prioridad será la rendición de cuentas a los ejidatarios.

“Ganaron los ejidatarios y ejidatarias de este municipio, a los adversarios les haré llamados para que me acompañen en este andar, vamos a unir al ejido, mi principal compromiso unificar al ejido y esperando que sigamos de esta manera y dar los resultados que esperan. Es un compromiso que hice desde campaña, siempre haré rendir el gasto de este ejido economizando para que hagamos un buen papel, mi compromiso será con todos los ejidatarios, uno de los compromisos principales será la rendición de cuentas, que se esclarezca todo, aquí vamos a trabajar en beneficio de todos”, aseguró.

Los demás contendientes se abstuvieron de hacer declaraciones, sin embargo, trascendió que algunos podrían interponer algunas impugnaciones por presuntas irregularidades registradas durante las campañas proselitistas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,379,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla no busca un endeudamiento, sino una reestructura: edil
Sig. Presentan dos denuncias contra exdirector del SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.