Indicó que en la Normal de Cuautla son los estudiantes y un grupo de maestros quienes están pidiendo la salida del director, a quien condicionaron el puesto si satisfacía sus intereses, para lo cual se llevó a cabo una evaluación, la cual ha pasado satisfactoriamente, aseguró la funcionaria.
“La evaluación del director en su trabajo ya la terminamos; es positiva. Están revisando la cuestión contable por parte de la Auditoría Administrativa. El director está en el cargo y está trabajando bien; obviamente, estamos en espera de respuestas de la auditoria”, apuntó.
Sin embargo, para mayor satisfacción de los integrantes del Consejo Estudiantil y del grupo de maestros “democráticos”, se lleva a cabo una auditoría para determinar si se han aplicado correctamente los recursos económicos. “El director es una persona de mucho trabajo, obviamente con un estilo de mando diferente; pero queremos llegar a un acuerdo con los muchachos, los maestros; principalmente, son los maestros quienes tienen que dialogar y ponerse de acuerdo porque hay un poquito de división”, precisó.
La directora de Educación Media y Normal manifestó que el diálogo se mantendrá en esa institución con el propósito de darle estabilidad a la dirección, para lo cual se reunirán con los dos grupos de maestros que existen en el plantel de la misma forma como se han reunido con los estudiantes del Consejo Estudiantil.