Cuautla

Designan secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El Consejo de Seguridad Pública de Cuautla ya cuenta con secretaria ejecutiva y vocal ciudadana.
El Consejo de Seguridad Pública de Cuautla ya cuenta con secretaria ejecutiva y vocal ciudadana.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Designan secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública de Cuautla


El Consejo de Seguridad Pública de Cuautla ya cuenta con secretaria ejecutiva y vocal ciudadana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Preocupa a ciudadanos ola de inseguridad en el municipio.

Cuautla.- Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de este lugar, el alcalde y presidente del organismo, Rodrigo Arredondo López, tomó protesta de ley a María Guadalupe Uribe Álvarez como secretaria ejecutiva y a Laura Rocío Guevara Aguirre como vocal ciudadana de este Consejo para el periodo 2022-2024.


En la misma reunión se presentó el informe de actividades del periodo comprendido de los meses de enero a abril del presente año.
Asimismo, el presidente municipal destacó la importancia de desarrollar estos consejos y mesas de trabajo de manera periódica, donde intervienen autoridades locales y estatales, así como la sociedad civil organizada para, en conjunto, coadyuvar en las estrategias de seguridad en beneficio de la población que se traduzcan en mayor confianza en el municipio, con la participación activa de los cuerpos de emergencia.

Por parte del Secretariado Ejecutivo Estatal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó Maricela González Duarte, quien atestiguó la presentación de la secretaria ejecutiva, que cuenta con la licenciatura en Derecho y tendrá la función de dar seguimiento a la operatividad y buen funcionamiento de los acuerdos que se tomen al interior del Consejo.

Al mismo tiempo, se informó que la vocal ciudadana cuenta con formación en criminología y es técnico pericial, especialista en seguridad pública con experiencia en atención a víctimas del delito y colaboradora de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a través de la Fiscalía General del Estado, quien participará de manera activa en las decisiones que se tomen en dicho Consejo mediante la aportación de ideas y propuestas.

Al respecto, el consejero ciudadano Miguel Leana Vélez se pronunció por abordar de manera inmediata la situación de inseguridad que prevalece en el municipio, pues casi al mismo tiempo que se desarrollaba esta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se registró un ataque en contra de tres mujeres, de las que una de ellas era menor de edad, que dejó un saldo de dos mujeres sin vida y una grave.

Asimismo, destacó que se han incrementado los asaltos a cuentahabientes de diversas instituciones bancarias, quienes se quejan de que desapareció la estrategia que garantizaba la seguridad a los usuarios de los servicios bancarios.

Tan sólo este miércoles por la tarde se registró otro asalto a un cuentahabiente que salía del banco Santander de la avenida Reforma, a quien despojaron de dinero.

Los delincuentes se dieron a la fuga con dirección al mercado cercano, aprovechando la falta de presencia policiaca en la zona, refirieron los testigos.

Aspectos de la primera sesión del Consejo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,898,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Tetelcingo recursos de la ONU para realizar proyectos
Sig. Urge definir criterios para consulta ciudadana de Tetelcingo: alcalde de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.