Delegado afirma que serían 100 millones de pesos.
Cuautla.- La comunidad indígena de Tetelcingo podría recibir recursos hasta por 100 millones de pesos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) –a través del Fondo de Apoyo a los Pueblos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)–, aseguró Roberto Casasanero Ariza, delegado político de esta comunidad.
Señaló que ya se entabló comunicación con el organismo internacional para iniciar las gestiones que permitan acceder a dichos recursos, que serán aplicados a resolver las prioridades de los habitantes de ese pueblo originario.
“Va a dar un proyecto de 100 millones de pesos; ese recurso hay que ver en qué se va a implementar. Ya estoy haciendo los proyectos… De hecho, ayer (el lunes) tuve una plática con los de la ONU y en la tarde luego hice mi proyecto y ya lo tengo, y lo voy a presentar hoy por la noche para ver si se aprueba o no se aprueba”, aseveró.
Dijo que principalmente estarán destinados a mejorar la infraestructura urbana, la cual no ha recibido atención y se encuentra deteriorada. “Tenemos varias; queremos pavimentar la calle José María Morelos y Pavón, queremos encasquillar el frente de la Secundaria ‘Ignacio Allende’, que es un foco de infección que nadie le ha hecho caso. Además, las colonias tienen muchas necesidades”, apuntó.
Casasanero Ariza destacó que al asumir la delegación política encontró las instalaciones vacías, sin recursos para trabajar como mobiliario, papelería, computadoras y demás implementos para atender a los habitantes, de ahí que también buscará una reunión con el Ayuntamiento para habilitar las oficinas de esa delegación política “porque tenemos que hacer funcionar a esta delegación como lo que es”, agregó.