Sindicato rojo no está acéfalo, afirman dirigentes
Cuautla. – Tras reafirmar que continúa al frente del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, Ariel Torres Reyes denunció que existe terrorismo laboral al interior de la administración municipal, para obligar a los trabajadores que aún siguen cobrando, a desistirse de sus demandas para el pago de quincenas pendientes, compensaciones y otros derechos laborales.
El dirigente del denominado sindicato rojo desmintió que no esté reconocido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, pues asegura que los documentos filtrados por el ayuntamiento fueron obtenidos días antes de que fuera ratificado por sus compañeros.
Manifestó que la lucha legal para frenar los despidos injustificados se está reforzando ante el hostigamiento que, asegura, existe al interior de la administración municipal, donde los trabajadores son acorralados para renunciar a sus derechos laborales, a cambio de seguir trabajando. “Si no, de lo contrario, los amenazan con correr la misma suerte de los 190 despedidos”, señaló.
Dijo que algunos integrantes de ese sindicato han traicionado a sus compañeros y “se han vendido” para ayudar a las autoridades a obligar a los sindicalizados a desistir de sus demandas, entre las que se encuentran tres quincenas que les quedó a deber el ahora exalcalde Raúl Tadeo Nava, las compensaciones y otros derechos laborales.
“A los compañeros los están amenazando, tanto el presidente como unos compañeros del sindicato que andan con él, le andan ayudando al presidente, entre ellos Guadalupe Lona; los andan intimidando, porque tanto los jefes inmediatos como esos compañeros les dicen, si quieres seguir cobrando, tienes que retirar las demandas, les han dicho que si no se desisten a esas demandas los van a despedir”, apuntó.
Torres Reyes manifestó que dicha situación ha sido comunicada al gobernador del estado en su reciente visita al municipio, con la esperanza de frenar las presiones. “Le informamos al gobernador, han estado sucediendo situaciones delicadas para los compañeros, el mismo presidente no sabe ni a quién despidió, y los compañeros estos ofrecen arreglarlos, los mismos jefes inmediatos les dicen que vayan a ver a Guadalupe Lona, y ella les dice o se desisten o los corren”, afirmó.
Aseguró que será una lucha larga, para lo cual se han preparado, por lo que pidió a sus agremiados no firmar ningún desistimiento. “Quiero decirles a los compañeros que no se dejen amedrentar, existen recursos legales que estamos atendiendo para frenar esta ola de despidos y esta situación donde los compañeros los extorsionan”, agregó.