Acompañado del director de Obras Públicas, Gerardo Pacheco, el edil revisó los planos, así como la ejecución de los primeros trabajos, los cuales fueron modificados a petición de los representantes locales de Tenextepango, por lo que Pimentel Rivas acudió a verificar que la obra se realice a satisfacción de los vecinos beneficiados.
El pasado 11 de abril, el presidente municipal de Ayala y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, Demetrio Román Isidoro, colocaron la primera piedra de esta magna obra que tendrá un costo de 10 millones de pesos, de los cuales 4 millones aporta el Gobierno Municipal, 4 millones el Gobierno del estado y 2 millones aportará la comunidad de Tenextepango.
De acuerdo al titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ayala, la obra presenta un avance del 5%, y corresponderá al Gobierno Municipal techar un área de 2 mil 16 metros cuadrados, en tanto que el Gobierno del estado construirá las gradas. La aportación de los vecinos, empresas y otros patrocinadores servirá para construir la fachada.
Esta obra, que permitirá la realización de grandes eventos y reuniones, deberá estar lista, de acuerdo a lo programado, antes de la Feria de Santiago Apóstol, santo patrono de Tenextepango el próximo 24 de julio y cuya celebración es una de las más grandes en la región.