Luego de la reunión, el legislador fue cuestionado en torno a su presencia en la negociación, por lo que señaló que “nos solicitaron la intervención porque están cerrados los bares, que, como cualquier negocio, de ahí vive mucha gente y estuvimos viendo cuáles son los pormenores”.
El legislador destacó que “se supone que hay un golpeteo interno en el Ayuntamiento y no se vale que por eso estén afectando a terceras personas”.
Asimismo, Lezama Rodríguez recordó que “estuvieron las fuerzas militares también, en la cual tomaron al señor Jorge Bazán Reyes, a quien no se le encontró nada, por ello tienen que realizar una investigación y respetar a los ciudadanos de Cuautla”, opinó.
“Ellos, como cualquier persona, de ahí mantienen a su familia y hoy están afectados y venimos a buscar solución al problema, saber cuál fue el error y si no lo hay, que les abran su fuente de trabajo pues la situación económica está difícil y ellos necesitan abrir sus negocios luego del pago de una multa”, opinó.
Se le recordó al legislador que algunos de estos negocios ya habían sido abiertos, pero volvieron a ser cerrados por las fuerzas federales, a lo que explicó: “No tiene la AFI o el ejército por qué volver a cerrar; ellos trabajan por denuncias anónimas, pero esto se deriva de una pelea interna entre funcionarios”.
Respecto de las multas agregó: “Ya se les calificó. Van a subir con el tesorero; algunos traen todo el dinero; algunos aportarán la mitad y luego el resto, ellos están en regla, pagaron sus refrendos, algunos no tuvieron por qué cerrarles sus negocios”.