De acuerdo con Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, vecino de esta colonia y profesor de la secundaria, “el semáforo de Casasano (está) inservible; sabemos que es muy necesario para ese entronque y sabemos que los jóvenes pasan peligrando su vida para llegar o retirarse de su centro educativo”.
De igual forma, refirió que “también estamos enterados que en esa zona viven varios funcionarios municipales, entre ellos el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Jesús Corona Damián, y ni así se le pone solución al problema del semáforo”.
La descompostura, continuó, se presentó desde antes del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo no hay respuesta, a pesar de que cruza por ahí y en el caso de regidor, sería mayor la responsabilidad de su parte.
Recordó que el regidor ha mostrado apatía y “la última ocasión se le hizo la observación de que no era la forma de tratar a los vecinos amenazándolos ni gritándoles, por ello le pedimos que fuera mesurado y que pensara más las cosas”.
En ese sentido, agregó que “parece ser que lo entendió, porque ya no ha habido acción contra los vecinos. Su papel es como funcionario y como tal se debe de dirigir con respeto a la ciudadanía”.