Cuautla

Agitación en Totolapan por acusaciones contra alcalde


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde Sergio Omar Livera rechazó las acusaciones en su contra.
El alcalde Sergio Omar Livera rechazó las acusaciones en su contra.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Agitación en Totolapan por acusaciones contra alcalde


El alcalde Sergio Omar Livera rechazó las acusaciones en su contra.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El dirigente del PRI lo acusa de presuntas amenazas; el aludido asegura que se trata de una venganza.

Totolapan.- Tomando como bandera la falta de agua potable en este municipio y en los Altos de Morelos, desde hace unas semanas se empezó a gestar una agitación política derivada de acusaciones hechas por el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Roberto Izquierdo Gorostieta, en contra del alcalde de este municipio, Sergio Omar Livera Chavarría, al que acusa de supuestas amenazas y lesiones.

Izquierdo Gorostieta (quien además de ser el dirigente municipal del PRI se ostenta como dirigente de una agrupación civil defensora del agua) recientemente afirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde por el presunto delito de amenazas de muerte, lo que despertó la efervescencia entre los vecinos.

En conferencia de prensa, Sergio Omar Livera aseguró que hasta el momento, la FGE no le ha notificado de ninguna denuncia en su contra y acusó a Izquierdo Gorostieta (quien fue funcionario del Ayuntamiento en el trienio pasado) de intentar agitar a la población en venganza por no haber sido contratado en esta administración municipal.

El alcalde de Totolapan refirió que, por el contrario, el ahora dirigente municipal del PRI enfrenta demandas penales por haber cometido un fraude y falsificado documentos durante su gestión como funcionario del Ayuntamiento, lo que motivó que haya sido separado del cargo y no le fuera renovado su contratación en este periodo.

“El ciudadano Erik Izquierdo Gorostieta cometió faltas graves que en su momento presentamos ante la Fiscalía en particular, por la falsificación y alteración de cheques del Ayuntamiento. Tengo a la vista el cheque número 532, el cual fue un pago por una asesoría del señor Erik Izquierdo, por la cantidad de dos mil 250 (pesos). Sin embargo, al hacer en la banca electrónica del Ayuntamiento el corte, el mismo cheque a nombre de la misma persona fue cobrado por la cantidad de 18 mil 250; es decir, 16 mil pesos más”, apuntó.

Livera Chavarría reiteró que ése fue el motivo de una denuncia que está en la Fiscalía, lo que puede ser el origen de las acusaciones del priista en contra de las autoridades municipales.

“Esa cantidad nos fue arrojada en los pagos de bancos no registrada, con un faltante de 16 mil pesos, lo que motivó a que presentáramos una denuncia, misma que se radicó con el número de expediente TY02/423/2019, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de uso indebido de documento falso y fraude. La denuncia fue presentada en el 2019 y ésa fue la razón principal por la que el hoy denunciante en mi contra ha hecho mal uso de su actuar como funcionario”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplía el Servicio de Protección Federal jornada de reclutamiento
Sig. Instalan la Dirección de Grupos Vulnerables en Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.