Cuautla

Amplía el Servicio de Protección Federal jornada de reclutamiento


Lectura 2 - 3 minutos
La convocatoria de reclutamiento es permanente.
La convocatoria de reclutamiento es permanente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amplía el Servicio de Protección Federal jornada de reclutamiento


La convocatoria de reclutamiento es permanente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ofrece vacantes de guardia federal en los municipios.

Ayala.- Con el propósito de incorporar al mayor número de personal para cubrir plazas de guardias, el Servicio de Protección Federal continúa su recorrido por los municipios con sus jornadas de reclutamiento, en las que se recaban los documentos y se realizan los estudios médicos a los interesados en ocupar un puesto.

Este jueves, el módulo de reclutamiento fue instalado en el palacio municipal de Ayala, en coordinación con personal del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Además, este viernes estará ubicado en las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla, a partir de las diez de la mañana, en tanto que el próximo 28 de junio se ubicará en Yautepec y el 29 de junio en Tlayacapan, informó Everto Salvador Andrade Arturth, suboficial del Servicio de Protección Federal.

“Nos encontramos con una jornada de reclutamiento para ofertar una vacante de empleo del Servicio de Protección Federal para el perfil de guardia. Nos piden una edad de 18 a 65 años con cartilla liberada, secundaria como mínimo, una estatura (mínima) de 1.60 metros en caballeros y 1.50 en mujeres sin calzado”, indicó.

Las personas interesadas en ocupar una plaza de guardia deberán estar en condiciones de desplazarse a cualquier parte del país donde existan instalaciones gubernamentales. “El guardia dentro del Servicio de Protección Federal su función es el resguardar, proteger y custodiar todas las dependencias del gobierno federal, es una plaza federal operativa; el salario que se les está ofreciendo es de diez mil 372 pesos libres de impuestos, con todas las prestaciones de ley. Es una buena vacante, es para que tengan disponibilidad de tiempo para que puedan salir fuera, ya que siendo una plaza federal, es en toda la república”, destacó.

Manifestó que no hay un límite de vacantes, por lo que se continuará recorriendo los municipios para convocar a las personas a que puedan acceder a esta fuente de empleo, en la que deberán ser sometidos a cuatro etapas.

“Son bastantes plazas, es un proceso que se lleva a cabo en cuatro etapas; la etapa de preselección, que es en la que nos encontramos, donde nosotros verificamos que cumplan con el perfil que se requiere por convocatoria. Posteriormente dependen de una segunda etapa, que es una evaluación de control y confianza, de las cuales dependen para poder ingresar”, apuntó.

Asimismo, detalló que la tercera etapa es una capacitación que “ahorita para el perfil de guardia es corta, es de mes y medio, y sobre la marcha se les sigue capacitando, y la cuarta etapa es la contratación”, agregó.

Andrade Arturth manifestó que para la primera etapa de preselección se cuenta con un área médica para verificar que se cubra el perfil en lo relacionado con lo físico que pide la convocatoria y posteriormente en las evaluaciones de control y confianza se hace otra vez esta valoración.

Everto Salvador Andrade Arturth, suboficial del Servicio de Protección Federal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta, municipios ante enfermedades crónicas y emergentes
Sig. Agitación en Totolapan por acusaciones contra alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.