Comerciantes son actualizados en sus obligaciones fiscales y patronales.
Cuautla. – Como parte de las acciones tendientes a reactivar la economía de comercios establecidos y prestadores de servicios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de la región oriente, tras la crisis provocada por la pandemia, se realizó un taller impartido por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para actualizarlos en relación a sus derechos y obligaciones.
La Delegada de Prodecon en Morelos, Alondra Becerril Hinojosa, dio a conocer que este este organismo descentralizado otorga servicios gratuitos sobre dudas en la presentación de las declaraciones mensuales y anuales, devolución de impuestos, la actualización de obligaciones, obtención de contraseña del SAT, obtención de constancia de situación fiscal y funge como representante legal ante quejas interpuestas por la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), INFONAVIT, IMSS y CONAGUA.
El presidente de Canaco en Cuautla, Juan Ambrosio Díaz Olvera, manifestó que el comercio establecido es el principal generador de fuentes de empleo y durante la pandemia de Covid-19 resultó severamente afectado a limitarse las actividades comerciales, lo que causó la quiebra y cierre de muchos establecimientos.
Indicó que los que se mantuvieron abiertos tuvieron que prescindir de empleados y acudieron a financiamiento que se convirtieron en una carga que deben enfrentar al mismo tiempo que sus obligaciones patronales y fiscales. Dijo que por ese motivo se acude con la Prodecon para actualizarse en los procedimientos que tienen que cumplir para evitar sanciones y multas que pudieran agravar su recuperación.
En la reunión estuvo presente Cristian Campos Contreras, jefe de la oficina de la presidencia municipal, quien manifestó la disposición del gobierno municipal para apoyar al sector productivo en su proceso de recuperación económica.