Cuautla

Alertan a estudiantes de Yecapixtla sobre delitos cibernéticos Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
El propósito es prevenir que los adolescentes caigan en las trampas de las redes delictivas.
El propósito es prevenir que los adolescentes caigan en las trampas de las redes delictivas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan a estudiantes de Yecapixtla sobre delitos cibernéticos Destacado


El propósito es prevenir que los adolescentes caigan en las trampas de las redes delictivas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Advierten a los adolescentes para evitar caer en redes delictivas.

Yecapixtla. – Ante las amenazas cibernéticas a las que se enfrenta la población estudiantil, el ayuntamiento, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, lleva a cabo jornadas informativas acerca de los delitos cibernéticos en los planteles educativos, con el propósito de prevenir que los adolescentes caigan en las trampas de las redes delictivas y vean comprometida su seguridad y su libertad.

Las conferencias son impartidas por personal de delitos cibernéticos de la Guardia Nacional, como parte de los programas establecidos por el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, para fomentar la cultura de la no violencia, como método de prevención del delito.

Hasta ahora, las pláticas se han impartido a los estudiantes de la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” de la Colonia Juan Morales y a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos(CECyTE) Plantel Yecapixtla, a quienes se les explican temas como el “Sexting”, que es un delito en el que se incurre al divulgar, compartir, distribuir y publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo, sexual de una persona, sin su consentimiento, el cual se castiga con una pena de tres a seis años de prisión.

Los representantes de la Guardia Nacional exhortaron a los jóvenes a hacer uso de sus dispositivos telefónicos de manera responsable, como una herramienta de apoyo en su comunicación personal, en sus estudios y actividades diarias, pero sin dejarse engañar por las bandas delictivas que buscan enganchar a los jóvenes y jovencitas con ofertas de trabajo engañosas o con el ofrecimiento de dinero a cambio de material íntimo, lo que los puede poner en riesgo de caer en un delito o exponer su vida.

Se les dejó en claro que el delito cibernético es una forma emergente de la delincuencia transnacional, y uno de los de más rápido crecimiento, dentro de los cuales destacan las estafas informáticas, los virus informáticos, los ciberdelitos contra la intimidad y las defraudaciones de telecomunicaciones.

Así mismo, se les da a conocer lo relacionado a la “Ley Olimpia”, que surgio y fue aprobada a raíz de este tipo de delitos cibernéticos, por lo que es importante que la conozcan, para evitar fortalecer a la delincuencia relacionada con la trata de personas, entre otros delitos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesora la Prodecon a prestadores de servicios de Cuautla
Sig. Lluvia y viento derriban más de diez árboles en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.