Cuautla

Vinculan Bomberos de Cuautla al C2 para agilizar atención


Lectura 2 - 3 minutos
La vinculación al C2 permitirá que el área de Bomberos brinde una atención más rápida.
La vinculación al C2 permitirá que el área de Bomberos brinde una atención más rápida.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan Bomberos de Cuautla al C2 para agilizar atención


La vinculación al C2 permitirá que el área de Bomberos brinde una atención más rápida.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Exhortan a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones.

Cuautla.- Con el objetivo de abreviar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia ante una llamada de auxilio, el número telefónico que por años ha sido del Departamento de Bomberos fue migrado al Centro de Comando y Control (C2), donde se concentra el monitoreo de la señal de las cámaras de videovigilancia, informó Cristian Zea, subjefe de Bomberos de esta ciudad.

Indicó que con ello también se busca acortar el tiempo de las notificaciones que se realizan a través del número de emergencias 911, debido a que los reportes hechos a esta central se concentran en otro municipio y desde ahí se contacta a los cuerpos de emergencia de Cuautla, haciendo una triangulación que resta tiempo que puede ser valioso en el auxilio a los ciudadanos.

Es por ello que, a partir de esta semana, el número telefónico 735 35 20050 será contestado por las operadoras del C2, quienes de inmediato activarán los protocolos para alertar a la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y demás corporaciones.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el Departamento de Bomberos está haciendo el exhorto a los habitantes a no tirar basura en las corrientes de agua, pues en esta temporada es la principal causa de inundaciones.

“Estamos haciendo el llamado de la gente porque hay canales de riego que están saturados de basura. Les exhortamos a que, si vemos que está tapado, retirar lo que más se pueda de basura y, en su defecto, no tirar desechos en los canales de agua porque nos está generando un conflicto bastante fuerte en el caso de que taponean el agua y se mete a los domicilios”, indicó.

Cristian Zea también llamó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por zonas inundadas para no sufrir accidentes: “Sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de San José, están habilitando lo que es el sistema de desagüe. Ese canal está abierto en lo que es el asfalto; en tiempo de lluvias se reblandece la tierra en esa zona y se quedan varados los carros porque hay hundimiento. Tengan paciencia”, apuntó.

Dijo que en el vado de Cuautlixco o Los Sabinos se están llevando a cabo trabajos para la construcción de un puente, por lo que por ahora el paso está restringido. No así en el vado de Brisas, donde recomendó extremar precauciones para evitar pasar cuando está inundado, pues es altamente peligroso por la fuerza que toma la corriente a su paso, lo que en años anteriores causó que una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fuera arrastrada por el agua cuando quiso pasar.

Destacó que el año pasado las lluvias provocaron severas inundaciones en 11 comunidades, por lo que reiteró el llamado a la población a sumarse a las labores de prevención para evitar que se repita la historia. “Hay que ser mesurados porque en el pronóstico de lluvia viene bastante fuerte”, agregó.

Cristian Zea, subjefe de Bomberos de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE
Sig. Lleva la SDS talleres a municipios para acatar normas ambientales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.