Cuautla

Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE


Lectura 2 - 3 minutos
Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE
Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE


Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE
  • Like
  • Comentar

Presuntamente exigía dinero a cambio de no hacer ajustes al medidor que elevarían la tarifa de la energía eléctrica; fue arrestado en Tepalcingo.

Tepalcingo.- Después de varios días de estafar a habitantes de diversos municipios de la región oriente de Morelos, pobladores de este lugar retuvieron a un individuo que se hacía pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir dinero a las familias a cambio de no hacer modificaciones a su medidor que elevarían la tarifa bimestral.

Se trata de un hombre que portaba un gafete con el logotipo de la CFE y una credencial para votar con fotografía, con el nombre de Jesús “N”, con domicilio en Cuernavaca.

Presuntamente es el mismo que semanas antes habría extorsionado a comerciantes y vecinos de Cuautla, según denuncias del dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Jair Morón, quien asegura que el ahora detenido exigió dinero a cambio de no reportar supuestas irregularidades en los medidores de luz.

La tarde del lunes, habitantes de Tepalcingo se organizaron para rodear al supuesto trabajador de la CFE a fin de impedirle que huyera, hasta que llegó la Policía y fue entregado. Más tarde, el gobierno municipal difundió un comunicado dando a conocer la detención.

“Derivado de las múltiples denuncias ciudadanas que se han realizado sobre un masculino que se hace pasar como trabajador de la CFE, se informa que la Dirección de Seguridad Pública, ha realizado la detención de un masculino que se hacía pasar por la citada empresa. En caso de haber sido víctima de esta persona, te invitamos a poner tu denuncia ante la Fiscalía”, señala.

Días antes se había difundido el rumor de la presencia de esta persona, a la que acusan de llegar a los domicilios y comunicar a los habitantes que su medidor presentaba fallas, por lo que tendría que hacer algunos ajustes que provocarían que la tarifa que ahora pagan se incrementara, pero a cambio de una cantidad de dinero pasaría por alto dichos ajustes.

Ante ello, los vecinos se organizaron para retener al hombre, con apoyo de la Policía, a fin de ponerlo bajo la responsabilidad de la Fiscalía Regional Oriente para deslindar responsabilidades.

Consultada al respecto –vía chat–, el área de Comunicación Social de la División Centro Sur de la CFE manifestó que por ahora no había ningún comunicado acerca de la detención del individuo, aunque meses antes había difundido la existencia de personas ajenas a esa empresa que defraudaban a los usuarios haciéndose pasar como trabajadores de la paraestatal.

En la Fiscalía Regional fue presentado como presunto extorsionador y se prevé que la CFE presente denuncia por usurpación de funciones y fraude, señalaron fuentes allegadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culmina con éxito la Fiesta de la Música en Cuautla
Sig. Vinculan Bomberos de Cuautla al C2 para agilizar atención
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.