Cuautla

En marcha, operativo “Tláloc” para atender emergencias por las lluvias


Lectura 2 - 3 minutos
El jefe de Bomberos señaló que se han hecho cambios en la corporación para ofrecer una atención más rápida.
El jefe de Bomberos señaló que se han hecho cambios en la corporación para ofrecer una atención más rápida.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, operativo “Tláloc” para atender emergencias por las lluvias


El jefe de Bomberos señaló que se han hecho cambios en la corporación para ofrecer una atención más rápida.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Cuautla exhortan a extremar medidas preventivas a quienes habitan en zonas de riesgo.

Cuautla.- Con el inicio de la temporada de lluvia, se puso en marcha el operativo “Tláloc” en este lugar, con el objetivo de coordinar los recursos y esfuerzos de todos los cuerpos de emergencia del municipio para dar respuesta oportuna y eficiente a las llamadas de auxilio de la población, informó Mauricio Montaño, jefe del Departamento de Bomberos.

Dijo que para ello se realizan adecuaciones operativas para acortar los tiempos de reacción, para lo cual se han redirigido las líneas de comunicación telefónica del Departamento de Bomberos al Centro de Comando y Control (C2).

“La idea es concentrar los servicios de emergencia municipales en el C2. Por eso se hizo el cambio del teléfono de Bomberos al Centro de Control y Mando C2, porque se está triangulando mucho la información a través del 911”, detalló.

El jefe de Bomberos manifestó que de esta manera se ha estado respondiendo a los llamados de auxilio de la población para atender la caída de árboles por las lluvias y fuertes vientos, los encharcamientos provocados por el taponamiento de alcantarillas y canales a causa de la acumulación de basura, así como la caída de postes de líneas telefónicas y de electricidad.

Hizo un llamado a la población, sobre todo a las familias que viven en las riberas del río Cuautla y puntos de riesgo, a extremar las medidas de prevención ante el pronóstico de un fuerte temporal de lluvias, lo que podría derivar en un crecimiento repentino del caudal que podría poner en riesgo a las personas, como ocurrió la tarde-noche del martes, cuando creció el río Cuautla y arrastró las herramientas y dos motobombas de los trabajadores que laboran en la obra de construcción de un puente sobre el vado de Cuautlixco.

Mauricio Montaño reiteró el llamado a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública, los arroyos y canales para evitar una inundación y les pidió estar atentos a los avisos de alerta que serán emitidos por la Dirección Municipal de Protección Civil para estar prevenidos ante una contingencia.

Además de Protección Civil y Bomberos con sus estaciones Cuautlixco y Plan de Ayala, en el operativo “Tláloc” también participan otras dependencias municipales como Servicios Públicos y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para resolver las emergencias provocadas por la lluvia.

“Ya se instaló el operativo ‘Tláloc’, que le llamamos, en el cual disponemos de los recursos necesarios para poder dar una respuesta rápida en caso de algún encharcamiento o inundación. Estamos haciendo cambios muy importantes en la respuesta, en el equipamiento y la capacitación del personal; lo estamos haciendo poco a poco, pero está dando buenos resultados”, afirmó.

Las recientes lluvias han estado acompañadas de fuertes vientos, lo que propicia la caída de árboles.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,803,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lleva la SDS talleres a municipios para acatar normas ambientales
Sig. Temen comerciantes de Cuautla bajas ventas por remodelación del zócalo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.