Cuautla

Cuautla, sede del Foro de Jóvenes Líderes Globales


Lectura 2 - 3 minutos
Jóvenes de diez países participan en el foro.
Jóvenes de diez países participan en el foro.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cuautla, sede del Foro de Jóvenes Líderes Globales


Jóvenes de diez países participan en el foro.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Representantes de diez países buscan compartir experiencias para impulsar políticas públicas.

Cuautla.- Con el objetivo de lograr que cada vez más jóvenes se involucren en los temas de actualidad, tales como la preservación del medio ambiente, el calentamiento global, el rescate del patrimonio, la inclusión de personas con discapacidad y población vulnerable, el acceso al deporte y oportunidades de desarrollo, se lleva a cabo la Semana del Foro de Jóvenes Líderes Globales (Young Leaders World Forum), para el que este municipio fue elegido como sede.

Con ese motivo, arribaron a esa ciudad trabajadores sociales de organizaciones de países como Italia, Brasil, Grecia, India, Ghana, Rumanía, Nepal, Alemania, España y México, que conforman el consorcio del proyecto, para sostener una reunión operativa con los jóvenes universitarios que participan en el rescate del acueducto histórico del poblado Ex Hacienda El Hospital, así como con jóvenes ciclistas.

Este movimiento global pretende impulsar a los jóvenes líderes de hasta 40 años de edad para que, en conjunto con la sociedad, puedan impulsar iniciativas y propuestas para el establecimiento de políticas públicas tendientes a atender la problemática que más afecta a la sociedad.
El proyecto Young Leaders World Forum es impulsado por la asociación italiana SOS Europa y tiene como objetivo fomentar, apoyar y poner en valor las propuestas de las generaciones más jóvenes y ofrecerles herramientas y espacios para que asuman un papel proactivo y resolutivo.

“El objetivo general es promover la participación activa de jóvenes líderes en los procesos de toma de decisiones”, señaló Nicolás Osorio, representante de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional, A. C. (Amviac), organización que coordina esta visita.

“Los objetivos específicos son el fomento del intercambio de conocimientos, habilidades y consejos entre jóvenes líderes; definición de valores, ideas, acciones y propuestas de jóvenes líderes; transferencia de conocimientos a jóvenes líderes potenciales para adquirir habilidades para mejorar su liderazgo, así como un impacto mayor en las políticas de juventud”, añadió.

Destacó que, en estos tiempos difíciles, tras la pandemia mundial, los conflictos geopolíticos y los problemas sociales, los líderes jóvenes protagonicen acciones coordinadas y escalables. “Es una oportunidad para que los líderes asuman su papel y convoquen a la sociedad a mejorar de manera responsable las comunidades, el país y el mundo”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,942,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balazos causan pánico entre estudiantes de Cuautla
Sig. En marcha, Patrulla Juvenil en la colonia Rancho Nuevo de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.