Cuautla

Balazos causan pánico entre estudiantes de Cuautla Destacado


Lectura 2 - 4 minutos
 Varios padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos antes de la hora de salida.
Varios padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos antes de la hora de salida.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Balazos causan pánico entre estudiantes de Cuautla Destacado


Varios padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos antes de la hora de salida.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Desconocidos dispararon contra la fachada de una casa, en la colonia Morelos; no hubo heridos.

Cuautla.- Alumnos y profesores de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la colonia Morelos se alertaron a causa de varios balazos que se registraron a un costado del plantel, sobre la calle Tepalcingo, donde individuos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de una vivienda, para después darse a la fuga, la mañana del lunes.

Fue alrededor de las 09:30 horas de ayer cuando se escucharon al menos seis disparos de arma de fuego de grueso calibre, al otro lado de la barda perimetral de la primaria, por lo que los estudiantes se asustaron y buscaron dónde resguardarse.

Por su parte, los maestros trataron de calmar a los niños y los protegieron en un salón seguro mientras se conocía qué es lo que pasaba en el exterior.

“Se oyeron los balazos muy fuertes y corrimos; la maestra nos metió a un salón a todos porque no sabíamos qué hacer, pero luego nos dijeron que ya había llegado la Policía”, refirió una pequeña que fue entregada a su madre antes del horario de salida de clases.

Las detonaciones alarmaron al vecindario y la información se difundió tan rápido, que en cuestión de minutos los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos, ante el temor de que pasara otra situación más grave.

Cabe destacar que en esa zona también se encuentra la Escuela Preparatoria “Cuautla”, donde sólo había algunos profesores. Además, del otro lado se encuentra el Jardín de Niños “María Montero”, donde la alarma fue menor, pero también se registró la presencia de padres que acudieron por sus hijos.

De inmediato, los vecinos vigilantes solicitaron el apoyo de la Policía, la cual llegó a los pocos minutos; sin embargo, los uniformados no pudieron dar con los responsables de los disparos, aseguró el ayudante de la colonia Morelos, Juan Carlos Pérez Fitz, quien solicitó mayor presencia de los cuerpos de seguridad.

“La balacera fue en un domicilio aquí, a media cuadra de la calle Tepalcingo, entre Jonacatepec y Puente de Ixtla; hubo detonaciones de arma de fuego y por medio de vecinos vigilantes de la colonia Morelos llamamos a la patrulla, pero lamentablemente no se pudo dar con el paradero de las personas”, comentó.

Asimismo, dijo que ante el temor mostrado por los padres de familia y los maestros, se solicitó el resguardo de los menores y de sus tutores mediante patrullas. “Lo que nos preocupó bastante (es) que a un costado se encuentra la Primaria ‘José María Morelos y Pavón’, en donde se encuentran muchos niños, toda la escuela está llena. Lo que hicimos es pedir a la Secretaría de Seguridad una patrulla porque también muchos papás entraron en pánico y vinieron a recoger a sus hijos. Entonces pedimos elementos para resguardar a los niños que están entregando a sus papás”, indicó.

Cabe destacar que desde hace unas semanas, en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” de Cuautlixco la población escolar realiza simulacros por balaceras para evitar que los alumnos entren en pánico y pudiera generarse una situación más grave.

Al respecto, el ayudante de la colonia Morelos no descartó que lo mismo pudiera replicarse en las escuelas de su comunidad. “Sería una lástima empezar a educar a los niños en algo que no es normal y que empiece a ser normal en sus vidas. Mejor exhortamos al presidente de Cuautla que de verdad brinde el apoyo a todos los elementos de Seguridad Pública, que les dé toda la herramienta que se necesitan”.

Pérez Fitz también destacó que en su comunidad, los ciudadanos están dispuestos a adoptar una patrulla para contribuir a que siempre esté en buenas condiciones para apoyar a los vecinos ante la situación de inseguridad. “Lo que vemos es carencia de patrullas y yo creo en lo personal que si tenemos que adoptar una patrulla y arreglarla, con mucho gusto estamos en la disposición para que las patrullas se encuentren al 100 por ciento”, agregó.

Por último, cabe destacar que no se reportaron personas heridas a causa de los disparos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan campaña de donación de prótesis de manos en la región oriente
Sig. Cuautla, sede del Foro de Jóvenes Líderes Globales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.