Un individuo fue arrestado en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla por presunto fraude.
Cuautla.- Un presunto defraudador que se hacía pasar como trabajador de la Secretaría del Bienestar fue denunciado por varios vecinos de la colonia Francisco I. Madero de este municipio, a quienes les pedía diversas cantidades de dinero a cambio de supuestos apoyos para vivienda y micronegocios.
Se trata de un hombre que dijo llamarse Moisés “N”, oriundo del municipio de Temoac, quien aseguró que fue asignado a Cuautla por su jefe, al que identificó como Kevin “N”, supuesto coordinador estatal del Bienestar en Morelos, para ofrecer dinero para remodelar viviendas o para emprender micronegocios a cambio de cooperaciones económicas.
Para eso se ganó la confianza de la ayudante municipal de la colonia Francisco I. Madero, Graciela Zamora Chávez, quien le permitía ocupar parte de las instalaciones de la ayudantía para que ahí atendiera a los ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad.
Para obtener 30 mil pesos para la remodelación de vivienda les pedía mil 500 pesos, mientras que para abrir un negocio ofrecía diez mil pesos a cambio de 500 pesos, pero para asegurar esa cantidad les pedía mil pesos.
A la fecha había convencido a más de 50 vecinos, pero la solicitud frecuente de cooperaciones les hizo dudar, por lo que este martes, al citarlos para pedirles, mil pesos más, decidieron denunciarlo a la Policía.
Los agraviados aseguran que ocho personas ya le habían entregado desde hace unos días la cantidad de 12 mil pesos, que supuestamente entregó a su coordinador estatal para agilizar la liberación de los apoyos.
Después, al exigirle la devolución del dinero, Moisés “N” acusó a la ayudante municipal de recibir el dinero y la documentación, pero esa versión fue desmentida por los afectados, quienes solicitaron la presencia de la Policía para detenerlo.
Más tarde, el hombre fue subido a una patrulla, en la que lo llevaron ante un juez calificador para determinar si procedía su presentación ante el Ministerio Público.
El hombre fue arrestado por agentes de la Policía Morelos.