Cuautla

Promueven Red de Mujeres Constructoras de la Paz en colonias de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La Red permitirá las mujeres enfrentar diversas adversidades.
La Red permitirá las mujeres enfrentar diversas adversidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven Red de Mujeres Constructoras de la Paz en colonias de Cuautla


La Red permitirá las mujeres enfrentar diversas adversidades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan encauzar las inquietudes de ese sector en las comunidades.

Cuautla.- Para favorecer la organización del sector femenino para la solución de problemas comunes, se impulsa la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz) en las colonias de este municipio, informó Gonzalo Salazar Domínguez, titular de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Manifestó que inicialmente se logró la instalación de la red en la ampliación Campo de Enmedio de la colonia Gabriel Tepepa y próximamente se realizará en la comunidad de El Huaje, en Cuautlixco, donde se ha avanzado en la sensibilización de las vecinas, quienes han mostrado interés por este mecanismo que podría ayudarles a enfrentar diversas adversidades.

Dijo que mediante la Red de Mujeres Constructoras de la Paz, será posible encontrar alternativas de solución a problemas de violencia e inseguridad, gestionar servicios como agua potable y drenaje, defender su territorio para proteger los recursos naturales, además de poder organizarse para algún proyecto productivo colectivo que les permita tener ingresos económicos.

De esta manera, se reconstruye el tejido social y se abona a la construcción de la paz, por lo que paulatinamente se llevará a todas las comunidades, donde las mujeres puedan encauzar sus inquietudes y favorecer su empoderamiento.

Salazar Domínguez dijo que este esquema de participación ha sido impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de aprovechar las experiencias del sector femenino, favorecer sus experiencias políticas y capacidad de organización, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran visas para familiares de migrantes de Yautepec
Sig. Entrega la diputada Paola Cruz 60 aparatos funcionales a vecinos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.