Cuautla

Monitorea PC de Yecapixtla puntos de riesgo por lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Pedro Galicia señaló que PC continúa con las notificaciones a las familias del municipio que habitan en zonas de riesgo.
Pedro Galicia señaló que PC continúa con las notificaciones a las familias del municipio que habitan en zonas de riesgo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Monitorea PC de Yecapixtla puntos de riesgo por lluvias


Pedro Galicia señaló que PC continúa con las notificaciones a las familias del municipio que habitan en zonas de riesgo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En Xochitlán hay riesgo de derrumbes en la barranca.

Yecapixtla.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta, monitoreando los puntos de riesgo que existen en los poblados, para prevenir a la población ante alguna amenaza derivada de la crecida de los ríos o el reblandecimiento de los cerros y barrancas, informó Pedro Galicia Ariza, titular de esta dependencia.

Dijo que ante la renuencia de los habitantes para reubicarse a lugares seguros, Protección Civil continúa con la entrega de notificaciones a las familias que habitan en zonas de riesgo, a quienes se les insiste en trasladarse con sus familiares o a los albergues habilitados en las ayudantías municipales.

Señaló que la mayor preocupación en el municipio es en la zona de la barranca de Xochitlán, donde existe riesgo de deslaves a causa del reblandecimiento de los taludes. “Unos puntos de posible deslave o derrumbe es el caso de barranca Xochitlán, que está ubicada sobre la carretera Yecapixtla-Ocuituco, en el kilómetro 11, desviación a Xochitlán… Nos preocupa cuando la lluvia es intensa, han sucedido derrumbes pequeños que han impedido el paso”, indicó.

Manifestó que éste es un paso obligado a las comunidades de la parte alta y podría utilizarse como ruta de evacuación en caso de una contingencia derivada de la actividad del volcán Popocatépetl para llegar a las comunidades de Texcala, La Haciendita y el mismo Xochitlán, pues es paso obligado y es importante mantenerla en buenas condiciones de rodamiento.

Galicia Ariza manifestó que los otros puntos de riesgo por inundación se localizan en la comunidad de Huexca, donde hay personas que viven cerca de la ribera, muy cerca donde fluyen las aguas de los ríos. “Estamos en coordinación con ellos y los ayudantes para que se les invite a que se reubiquen a un lugar seguro con sus familiares a algún albergue”, apuntó.

Mientras tanto, exhortó a la población a mantenerse en comunicación con sus autoridades locales, que emitirán los avisos oportunos en caso de un peligro durante esta temporada de lluvias. Recomendó poner a buen resguardo toda su documentación importante para que, en caso de una evacuación, se pongan a salvo con todas sus pertenencias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen activistas a la FGE investigar como feminicidio la muerte de Margarita
Sig. Aplicarán sanciones a infractores de vialidad en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.