Cuautla

Exigen activistas a la FGE investigar como feminicidio la muerte de Margarita


Lectura 2 - 3 minutos
Este martes se realizó el sepelio de Margarita.
Este martes se realizó el sepelio de Margarita.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen activistas a la FGE investigar como feminicidio la muerte de Margarita


Este martes se realizó el sepelio de Margarita.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Familiares de la víctima señalan que no hay avances en la Fiscalía.

Cuautla.- Tras reiterar su exigencia de justicia por la muerte de Margarita Ceceña Martínez, quien falleció este domingo 24 por las graves quemaduras que sufrió por el atentado perpetrado por un grupo de sus familiares el pasado 1 de julio, las activistas de la Colectiva Heroicas e Históricas demandaron que su caso sea reclasificado como feminicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE),  a la que también reiteraron su petición de que sean investigados los funcionarios que no atendieron la denuncia que días antes había intentado presentar la víctima.

“Urgimos a la Fiscalía a que a la carpeta de investigación que se inició formalmente desde el 01 de julio, la cual fue clasificada como lesiones, se le realice el análisis jurídico a detalle para ser reclasificada como Feminicidio, y se le ordenen las medidas de protección de aplicación urgente para la salvaguarda de las víctimas indirectas”, señalaron.

Lamentaron que la (FGE) no haya estado presente en la reunión de carácter urgente convocada por el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), donde se establecieron acuerdos entre la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas, la Secretaría de Salud de Morelos, el procurador del Sistema Municipal DIF, la directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla para dar respuesta al caso de feminicidio.

Dijeron que en dicha reunión se llegó al acuerdo para atender con urgencia el tema de los gastos funerarios de Margarita, así como la atención integral, como traslados, atención psicológica y jurídica de sus hijos, su madre y demás familiares afectados por la violencia que sufrieron.

También gestionar el acceso al fideicomiso destinado para la reparación a víctimas de la CEARV y el inicio de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de los servidores públicos que negaron la justicia a Margarita y a su prima desde la primera agresión.

El cuerpo de Margarita Ceceña Martínez fue velado en un domicilio de Ecatepec, Estado de México, y sepultado la tarde de este martes en el panteón San Isidro Atlautenco de ese municipio mexiquense. La madre de la víctima, Andrea Martínez, reiteró que, a 25 días del atentado contra su hija, quien murió la noche del domingo, no ha tenido resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, pues a pesar de que los presuntos responsables están identificados, no han sido arrestados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,889,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran el Día del Policía en Yecapixtla
Sig. Monitorea PC de Yecapixtla puntos de riesgo por lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.