Cuautla

Vecina de Totolapan teme ser quemada


Lectura 2 - 3 minutos
Leonila Fernández (izquierda) llama a las autoridades a atender sus denuncias.
Leonila Fernández (izquierda) llama a las autoridades a atender sus denuncias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecina de Totolapan teme ser quemada


Leonila Fernández (izquierda) llama a las autoridades a atender sus denuncias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ha denunciado dos veces y no ha tenido respuesta de la FGE señala.

Totolapan.- Ahora es en este municipio donde una mujer de la tercera edad teme ser quemada viva por parte de sus vecinos, que son sus propios familiares, quienes a toda costa pretenden despojarla de su cuarto, para lo cual han arrojado piedras y botellas con gasolina para incendiarla.

Por esos hechos, ya presentó denuncias ante el Ministerio Público de Tlayacapan, sin que hasta ahora haya recibido las medidas de protección necesarias para evitar una tragedia como la ocurrida en el poblado de Ex Hacienda El Hospital de Cuautla, donde, también por un conflicto familiar, Margarita Ceceña fue rociada con gasolina e incendiada, lo que le causó la muerte 23 días después.

Se trata de Leonila Fernández, de 64 años de edad, quien con mucho esfuerzo construyó un cuarto de láminas en un terreno que le facilitó su hermana en el barrio San Marcos, pero ahora sus propios familiares la han pretendido echar a la calle, para lo cual no han dudado en agredirla y atentar contra su vivienda desde hace dos años.

La señora Leonila se dedica a vender productos de herbolaria, con lo que levantó su cuarto para vivir, pero considera que eso despertó la envidia de sus vecinos y familiares, quienes la han amenazado de muerte, la han agredido con piedras y machetes, además de pretender quemar su casa.

Por esos hechos, ocurridos el pasado 29 de abril, inició la carpeta de investigación TY02/109/2022, en la Agencia del Ministerio Público de Tlayacapan, denuncia que ratificó el pasado 20 de mayo, con el expediente TYO/102/2022, sin que hasta ahora haya recibido las medidas de protección necesarias.

Incluso señala que continuamente le mandan a la Policía de Totolapan para sacarla, pero no lo han logrado al no llevar ninguna orden de desalojo; aun así, refiere que algunos policías en estado inconveniente han ido a intimidarla.

Algunos de sus familiares señalan que han amenazado a Leonila quemarla viva y culpan a su propia hermana de dichas amenazas, ante lo cual pidieron ayuda a las autoridades. “A ella la han tirado, la han agredido, le han roto con piedras su cuartito y se lo quieren quitar por medio de amenazas, para que ya no esté aquí”, señaló su hijo Raúl Patiño, junto con otros dos familiares.

Por ello exigieron a la Fiscalía General del Estado una pronta respuesta, antes de que se repitan las tragedias ocurridas en Cuautla con Margarita Ceceña y en Jalisco con Luz Raquel Padilla, quienes fueron quemadas vivas y perdieron la vida.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

5,250 Posts 15,428,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán sanciones a infractores de vialidad en Cuautla
Sig. Acuerdan fortalecer operativos de seguridad en Yautepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.