Cuautla

Acuerdan fortalecer operativos de seguridad en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la reunión entre autoridades municipales, estatales y federales.
Aspectos de la reunión entre autoridades municipales, estatales y federales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan fortalecer operativos de seguridad en Yautepec


Aspectos de la reunión entre autoridades municipales, estatales y federales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Habrá mayor presencia de la Policía con apoyo de las fuerzas federales.

Yautepec.- Para hacer frente a la actividad delictiva en este municipio serán fortalecidos los operativos de seguridad, que implementarán con la participación de los tres niveles de gobierno. Tal fue el acuerdo sostenido durante la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada en las instalaciones del 3er. Regimiento de la 24ª. Zona Militar.

En esta reunión se hizo una revisión del comportamiento de los índices delictivos en varios municipios para redefinir las zonas consideradas de alto riesgo y las estrategias para contener el avance de los grupos delincuenciales.

En los operativos participan elementos del Mando Coordinado de la Policía Morelos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la corporación municipal, con el propósito de implementar medidas preventivas mediante puntos de revisión, así como patrullajes para la detección de la actividad ilícita.

En la Mesa para la Construcción de la Paz participio el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, quien destacó la importancia de aprovechar la disponibilidad de las instituciones para tener mejor y mayor presencia policiaca, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos y actuar con mayor rapidez y eficiencia cuando se cometan.

Durante la reunión de trabajo resaltó la inversión que realizó el Ayuntamiento de Yautepec para concretar la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, por lo que es referente para los demás municipios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,488,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecina de Totolapan teme ser quemada
Sig. Caen ventas en el comercio de Cuautla por altos precios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.