Se prevé una reactivación económica generalizada.
Cuautla.- El próximo regreso a clases ha incrementado las expectativas de los comerciantes establecidos por la posibilidad de equilibrar su operación con el repunte de ventas en zapaterías, papelerías, tiendas de ropa, peluquerías, lo que se traduce en un beneficio generalizado para los demás rubros, manifestó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad.
Dijo que después de las bajas ventas derivadas de la pandemia por covid-19, este regreso a clases viene a ser un respiro para el comercio local, que ha enfrentado pérdidas económicas debido a las pocas ventas por las clases virtuales.
Señaló que con el regreso a clases de los estudiantes de todos los niveles educativos, la economía en general se reactiva porque el transporte público también se verá fortalecido y en conjunto también el resto de giros comerciales. “Además de comprar lo elemental para sus hijos, los demás rubros se ven beneficiados y con ello la economía del municipio y de la región, porque vienen las personas y compran abarrotes, comida, refrescos y otros insumos”, indicó.
Hizo un llamado a la población a comprar en el comercio local, donde se ofrece mercancía de alta calidad y con la confianza de que reciben un trato directo.
“Los comercios de Cuautla se esmeran por brindar mercancía de calidad, a diferencia de grandes tiendas, que ofrecen útiles escolares de marca propia, que son diferentes a los que ofrecen los comerciantes locales en cuanto a contenido y acabado, lo que hace que rindan más”, aseguró.
Al mismo tiempo exhortó a las autoridades municipales a reforzar su estrategia de seguridad pública durante la temporada de ventas escolares, pues los hechos violentos que se siguen registrando a diario infunden temor entre las familias y eso desalienta a la economía, concluyó.
Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes establecidos del Centro Histórico.